Bertsolaris y trikitilaris invitan hoy al estreno de las fiestas de Buruntza

Los trikitilaris Elustondo
Los trikitilaris Elustondo

MARIVI OLANO ANDOAIN

Llegan las fiestas de San Roke al barrio de Buruntza con tres días por delante para disfrutar con el programa preparado por la comisión de festejos. En esta primera jornada de fiestas los trikitilaris Urtzi Nazabal y Maddalen Ugalde se encargarán de animar la mañana en la que los jóvenes de Buruntza participarán en el 'oilasko biltzaileen eguna', primero con el recorrido por los caseríos del barrio y más tarde con la comida popular. A las 20.30 se organizará la 'bertso afaria' en la sidrería Gaztañaga con participación de los bertsolaris Anjel Mari Peñagarikano y Alaia Martín y los trikitilaris Elustondo.

Las fiestas de San Roke continuarán el próximo martes 15 con la decimoquinta edición de la Subida a San Roke. Los atletas partirán a las 10.00 de la mañana desde las inmediaciones de la sidrería Gaztañaga para realizar un recorrido de 11 kilómetros. Habrá premio de 60 euros para el ganador, además de txapela; de 30 euros más un queso para el segundo clasificado; y de chuletas para el tercer atleta en cruzar la meta. La organización ofrecerá un hamaiketako a todos los participantes y sorteará cenas y regalos.

Celebración de San Roke

El miércoles 16 Buruntza festejará el día de San Roke con una romería en la zona de la primitiva iglesia de San Martín a partir de las 10.00 horas, animada por trikitilaris y los bertsolaris Aitor Mendiluze y Ion Beloki. A las 11.00 habrá misa en recuerdo de los vecinos fallecidos y, seguidamente, actuación de dantzaris, txistularis, trikitilaris y bertsolaris. No faltarán en la fiesta los juegos para los pequeños, el campeonato de toca ni la comida de vecinos.

Temas

Andoain

Fotos

Vídeos