Batukada, rap y autodefensa, cursos en la Escuela de Empoderamiento

Mujeres en la tamborrada de la Zumeatarra de Santacruces. / UNANUE

El programa de octubre a diciembre incluirá también un curso sobre teoría feminista y otro de inteligencia emocional

DV ANDOAIN.

La Escuela de Empoderamiento, iniciativa del área de Igualdad del Ayuntamiento, organizará de octubre a diciembre un programa de cursos con temática diversa. Habrá opciones de apuntarse a batukada, a un taller de autodefensa o a cursos de inteligencia emocional, rap o teoría feminista.

El curso de batukada se impartirá los días 2, 16 y 30 de octubre, 13 y 27 de noviembre y 11 de diciembre con el objetivo de acercar la música a las mujeres. El de rap los días 16 y 30 de octubre, 6 de noviembre y 4 y 18 de diciembre, y ofrecerá un recorrido por la historia de este estilo musical, escuchando música y visionando vídeos.

En el curso de teoría feminista las participantes tendrán opción de conocer cómo y por qué nació el movimiento feminista, la historia de las sufragistas o el feminismo radical. Las clases se impartirán de octubre a diciembre, con 10 sesiones de 2 horas.

Otra de las opciones que oferta la Escuela de Empoderamiento es el curso de inteligencia emocional, una iniciativa dirigida a analizar los propios sentimientos, reacciones o actitudes antes conflictos o frustraciones y aprender a identificarlos y gestionarlos. El curso se impartirá los martes 3, 10, 17, 23 y 30 de octubre y el 7 de noviembre.

Taller de autodefensa

En noviembre, concretamente el día 18, se organizará un taller de autodefensa en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, en el que se enseñará a identificar las agresiones sexistas, a conocer como se crea la violencia machista y las consecuencias que tiene y a buscar mecanismos para hacerle frente.

Por último, la Escuela de Empoderamiento ofrecerá un espacio multicultural para mujeres inmigrantes de orígenes diversos, que se reunirán los lunes, desde el 2 de octubre hasta el 4 de diciembre, para compartir impresiones y vivencias de la migración.

Inscripciones en Urigain

Los cursos son gratuitos. Para apuntarse, en el departamento de Igualdad (Casa Urigain, en La Salle etorbidea, 6), llamando al teléfono 943 300 830 ( extensión 397) o enviando un mail a Sbarrenetxea@andoain.eus.

Fotos

Vídeos