Bastero, sede del Festival de Villancicos de la Federación de Casas Regionales

Villancicos. El coro Triana ensaya estos días los villancicos 'Niña María', 'Si por fortuna algún día' y 'La Navidad' para el festival. / UNANUE
Villancicos. El coro Triana ensaya estos días los villancicos 'Niña María', 'Si por fortuna algún día' y 'La Navidad' para el festival. / UNANUE

Se celebrará el 10 de diciembre y participarán centros y coros de Andoain, Donostia, Errenteria, Tolosa y Lasarte-Oria

MARIVI OLANO ANDOAIN.

El auditorio de Bastero acogerá la segunda edición del Festival de villancicos que organiza la Federación Guipuzcoana de Casas Regionales. La primera edición se celebró el año pasado en el centro cultural Lekuona de Lasarte-Oria, bajo la organización del centro cultural Semblante Andaluz y el centro cultural Virgen de Guadalupe, y este año la Federación de Casas Regionales de Gipuzkoa ha encargado la organización del evento a la asociación cultural Triana de Andoain.

La cita será el próximo 10 de diciembre, a las 12.00 horas, en el auditorio de Bastero, en un festival que presentará Joxe Ramón Berrondo y que contará con la participación de la asociación cultural Triana, la Casa de Galicia de San Sebastián, el centro extremeño Monfragüe de Errenteria, la Casa de Aragón de San Sebastián, el centro extremeño La Jara de Tolosa, el centro Semblante Andaluz de Lasarte-Oria, el centro extremeño de Donostia, el coro Alberto Agirre de Andoain y la agrupación de txistularis Olagain.

En total serán 124 los participantes en este festival de villancicos que animará las fiestas navideñas.

Villancicos populares de Andalucía, Aragón, Galicia, Extremadura y Euskadi se escucharán en este festival en las voces de los coros de los centros regionales y del coro Alberto Agirre y txistularis de Andoain.

La asociación cultural Triana, organizadora de este evento que por primera vez se celebra en Andoain, invita a los vecinos a asistir al festival. Las entradas son gratuitas y se podrán pedir en la taquilla de Bastero el domingo 10, a partir de las 9.30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos