El Ayuntamiento apuesta por el derecho a la reparación de las víctimas de violencia machista

DV ANDOAIN.

En el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, 25 de noviembre, la Corporación municipal de Andoain manifiesta su compromiso con la construcción de una sociedad libre de violencia hacia las mujeres y reafirma el vínculo existente entre la discriminación por motivos de género y la violencia contra las mujeres.

En una declaración institucional aprobada por todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento, se señala que, además de asegurar los servicios de asistencia a las víctimas y supervivientes de violencia contra las mujeres, se hace también necesario plantear actuaciones en todos los planos de la intervención, desde la prevención, detección, atención y protección hasta la coordinación, justicia y también reparación.

Este último término se incluye este año en la declaración institucional aprobada por el Ayuntamiento andoaindarra. «Debemos asumir el reto de incorporar el derecho a la reparación de las víctimas», señalan, además de «dar voz y protagonismo, tanto a las mujeres víctimas de violencia machista como a las asociaciones en las que se agrupan, reconociendo su legitimidad para proponer vías para la reparación».

El Ayuntamiento manifiesta además su firme intención de utilizar a partir de ahora el término violencia machista, por considerar que abarca un ámbito más amplio que el de violencia de género.

Kalejira, este mediodía

Para celebrar esta jornada, el Ayuntamiento y la asociación Zuena han organizado para hoy una kalejira que saldrá, a las 12.00 del mediodía, desde la plaza Juanita Alkain.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos