El Ayuntamiento aprueba una declaración institucional en el 42 aniversario de la RASD

Recibimiento institucional a Brahim Dahane el año pasado. /
Recibimiento institucional a Brahim Dahane el año pasado.

DV ANDOAIN.

El Ayuntamiento ha aprobado una declaración institucional con motivo de la conmemoración del 42 aniversario de la creación del Estado Saharaui (RASD), una declaración que ha propuesto la asociación Hurria Sahara y en la que se pide a Naciones Unidas que promueva una solución justa y definitiva al conflicto que enfrenta al Pueblo Saharaui con el gobierno de Marruecos. Esta solución, indican, pasa por permitir que se celebre un referéndum libre y transparente sobre la autodeterminación del Sahara Occidental.

La declaración ha contado con el apoyo unánime de todas las fuerzas políticas representadas en el consistorio, y en ella los corporativos reafirman que «el Frente Polisario es el único y legítimo representante del Pueblo Saharaui», exigen a Marruecos la inmediata liberación de todos los presos políticos y de conciencia saharauis, y el cese de las violaciones de los derechos humanos en sus prisiones y en los territorios ocupados del Sahara Occidental.

Denunciar el expolio

En las peticiones que incluye la declaración está la solicitud al Gobierno español para que otorgue un estatus diplomático a la representación del Frente Polisario en España, que reconozca la República Arabe Saharui Democrática y que promueva las iniciativas políticas que sean necesarias para lograr una solución justa y definitiva al conflicto.

Igualmente, la corporación local denuncia en esta declaración el expolio de los recursos naturales del Sahara Occidental por parte del Gobierno de Marruecos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos