'Auzoz auzo' quiere acercar el Ayuntamiento a la ciudadanía

DV ANDOAIN

La ronda de reuniones barrio por barrio que organiza el Gobierno municipal de EH Bildu comenzará hoy, a las 19.00 horas, en el barrio de Buruntza y finalizará el próximo día 27 en Goikoplaza. En este intervalo de tiempo «visitaremos todos los barrios de Andoain y oiremos las propuestas que nos quieran hacer llegar los ciudadanos y ciudadanas que acudan», indica la alcaldesa.

Ana Carrere afirma en una carta titulada 'Acercando el ayuntamiento a la ciudadanía', que «durante años hemos conocido la práctica más oscura de la política, tanto en Andoain como en las demás instituciones; muchas promesas en las campañas electorales y silencio durante largos mandatos. Eran años donde preguntar estaba mal visto, y obtener información era un trabajo costoso. Finalizar con esa situación fue la principal motivación para presentarnos a las elecciones del 2011».

Carrere añade que cada persona realizará su propia valoración del trabajo que EH Bildu ha realizado hasta ahora. «En muchas cosas habremos acertado, y en otras no habremos estado tan acertados, pero si de algo estoy orgullosa es de haber abierto junto a mi equipo las puertas del ayuntamiento a la ciudadanía». Asegura la alcaldesa que con las decisiones no siempre se puede acertar, pero señala que «hemos intentado mantenernos en nuestra metodología de trabajo desde el primer día hasta ahora, y diría que lo hemos conseguido».

A menos de dos años para finalizar la legislatura, Ana Carrere considera que estas reuniones en los barrios son una ocasión excepcional para informar sobre lo que se realizado hasta la fecha y para compartir con la ciudadanía los nuevos retos. La alcaldesa asegura que «acudo a estas reuniones barrio por barrio con la misma ilusión que cuando acepté la alcaldía. Porque mantenemos la misma ilusión que el primer día: acercar la práctica municipal a la ciudadanía y convertir sus peticiones en la práctica habitual del ayuntamiento».

Reuniones por barrios

Hoy, 19.00 horas, reunión con vecinos de Buruntza y Leizotz (Yacimiento de San Martín o en On-tza si llueve); lunes 18, Goiburu; martes 19, Zumea, Centro y Olagain; miércoles 20, Bazkardo-Kaletxiki; jueves 21, Alejandro Calonge; viernes 22, Sorabilla-Borda Berri; lunes 25, Karrika-Etxeberrieta; y miércoles 27, vecinos de la zona (calles) de arriba.

Fotos

Vídeos