El aula móvil de Kultura Digital@ llega hoy a Andoain

DV ANDOAIN.

El aula móvil de Kultura Digital@, una iniciativa promovida por la Diputación Foral y la Fundación Orona en la que se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Andoain, llegará hoy a la localidad con el objetivo de impulsar el uso adecuado y creativo de las tecnologías a través del aprendizaje de la programación.

La iniciativa va dirigida a niños y jóvenes de entre 8 y 16 años de edad y ofrece la oportunidad de aprender a programar videojuegos o crear una página web. El aula podrá visitarse gratuitamente de 9.00 a 13.00 horas por la mañana y de 16.00 a 19.00 horas por la tarde, en Goikoplaza.

Talleres en el aula digital

El programa de talleres que se organizarán a lo largo del día comenzará, a partir de las 9.00 horas por la mañana y desde las 16.00 por la tarde, con el curso de Programación I, un taller de 45 minutos para crear programas informáticos, dirigido a participantes de 12 a 16 años; taller de Scratch para los de 8 a 12 años; creación de videojuegos para los de 8 a 14 años; programación II para los de 14 a 16 años; y creación de páginas web para 12 a 16 años.

Fotos

Vídeos