El Día del Árbol cumple hoy su decimocuarta edición

DV ANDOAIN.

Este año se cumple la decimocuarta edición de la celebración del Día del Árbol, una iniciativa que promueve el Ayuntamiento de Andoain y que va dirigida a los alumnos de 5º de Primaria. El objetivo de esta jornada, que se celebrará hoy siempre que el tiempo lo permita, es recuperar la biodiversidad de Andoain y estrechar la relación entre el alumnado y la naturaleza que le rodea.

Durante el día de hoy está previsto que se planten especies arbóreas autóctonas en la misma zona del año pasado, en Comaq. De esta manera se aumentará el área arbolada y se sustituirán los ejemplares perdidos.

A lo largo de las 14 ediciones del Día del Árbol se han repoblado las zonas de Idiazabal, el parque de Otieta y la zona de la parcela contingua al antiguo Comaq. Este año está previsto que se planten cerca de 150 árboles autóctonos. Al igual que en ediciones anteriores, el próximo mes de mayo se organizará una sesión de refuerzo en la que participarán los alumnos de 6º de Primaria y se trabajará en recordar el nombre de los árboles y en identificar las especies.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos