Andoain y sus vecinos, tema para el calendario municipal de 2018

El calendario de 2018 busca imágenes de Andoain, como la plaza de Sorabilla, y de sus vecinos.

Se ha organizado un concurso para elegir las doce imágenes que ilustrarán cada uno de los meses en el calendario que edita el consistorio

MARIVI OLANO ANDOAIN.

Andoain y sus habitantes es el tema elegido por el Ayuntamiento para componer el calendario municipal de 2018. El Ayuntamiento, continuando con su filosofía de fomentar la participación, ha convocado un concurso de fotografía para seleccionar las 12 imágenes, una por cada mes del año, que darán forma al calendario del próximo 2018.

A la hora de presentar la fotografía, cada autor deberá indicar el mes del año al que asocia la imagen, aunque el jurado del premio podrá decidir incluir la fotografía para ilustrar otro mes. Las fotografías que se presenten deberán ser inéditas y presentarse en formato TIFF, en horizontal, y con un peso de entre 2 y 10 Mb. Los concursantes deberán ser mayores de 16 años y serán responsables de las obras presentadas a efectos de propiedad intelectual y ante cualquier reclamación que pudiera presentarse, incluida la correspondiente a derechos de imagen. En las fotografías en las que aparezcan personas en primer o segundo plano, habrá que presentar el permiso explícito de las mismas.

Las fotografías se podrán presentar hasta el 13 de noviembre en la oficina Ataria del Ayuntamiento (en la planta baja) o a través de la página web www.andoain.eus, rellenando un formulario en el que se indicarán los datos del autor.

El jurado del concurso estará formado por cinco personas: la responsable del Archivo Municipal, dos miembros de la comisión de Cultura y otras dos relacionadas con la fotografía o el mundo del arte.

El fallo del jurado se dará a conocer el 21 de noviembre. En el caso de que no se eligieran 12 imágenes para cada uno de los meses del calendario, el jurado se encargará de conseguir las fotografías que resulten necesarias para ilustrar todos los meses. Cada una de las fotografías elegidas recibirá un premio de 100 euros. Cada participante podrá presentar un máximo de 5 fotografías y las 12 que se seleccionen pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento. Las obras que no resulten elegidas deberán recogerse antes del 1 de diciembre porque, de no retirarse, pasarán también a ser propiedad municipal.

Fotos

Vídeos