Andoain envía 10 toneladas de alimentos a Tindouf

Alumnos de Ikastola entregaron el cheque a Otamendi y Ansa./
Alumnos de Ikastola entregaron el cheque a Otamendi y Ansa.

Pañales, compresas, medicamentos, material escolar y deportivo completaban la donación

DV ANDOAIN.

La solidaridad de los vecinos de Andoain con los refugiados saharauis se ha traducido en esta campaña en el envío de 10.449 kilos de alimentos, 60 kilos en compresas, 36 cajas de pañales tanto para adultos como para niños y 7 cajas con medicamentos.

Este envío se completaba con dos pizarras grandes para los alumnos saharauis y material deportivo -fundamentalmente ropa de deporte y balones- cedido por el club de fútbol Euskalduna.

Las donaciones recogidas en las campañas solidarias que organizaba la asociación Hurria Sahara se incluían en la Caravana Vasca hacia el Sahara, que partía a finales de febrero en varios trailers con destino a Alicante, desde donde se ponía rumbo a Orán, para llegar finalmente a su destino en los campamentos de refugiados de Tindouf.

Un cheque de 505 euros

Esta campaña de apoyo y solidaridad con el Pueblo Saharaui tenía su broche el pasado 25 de marzo en el Festival de Bertsolaris que se organizaba en Bastero Kulturgunea para recaudar fondos con destino al Sahara, con participación de los bertsolaris Aitor Mendiluze, Sustrai Colona, Oihana Iguaran, Unai Agirre, Unai Muñoa y Beñat Gaztelumendi.

Uno de los momentos más emotivos del festival fue la entrega de un cheque por importe de 505 euros por parte de dos alumnos de la Ikastola Aita Larramendi a los representantes de Hurria Sahara, Tere Otamendi y Jexuxmari Ansa.

La asociación mostró su agradecimiento a los alumnos de 6º curso por la iniciativa que tuvieron: organizar un mercadillo el día 23 del mes pasado, en la hora del recreo, en el que vendieron pulseras, pintxos de tortilla y bizcochos entre el resto del alumnado y el profesorado del centro.

Este mercado solidario con el pueblo saharaui contó también con el apoyo y la participación de profesores y de familiares de los alumnos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos