Alumnos de la Musika Eskola ponen en escena el cuento musical de Olentzero

Alumnas de talleres musicales./
Alumnas de talleres musicales.

DV ANDOAIN.

A las 6 de la tarde comenzará en el auditorio de Bastero el espectáculo de música y teatro 'Olentzeroren ipuina' que representarán los alumnos de talleres musicales de la profesora Txitxu Castro.

El cuento es un recorrido musical por canciones y melodías de diferentes países, a través de un viaje que lleva a cabo Olentzero, papel representado por el alumno Mattin Yusta, y Mari Domingi, la acompañante del carbonero, a la que dará vida la alumna June Miner.

Este viaje comenzará en Rusia, de la mano de los alumnos de primer curso de Taller Musical, y dejará escuchar tres obras de Tchaikowsky. Desde Rusia el carbonero viajará a Alemania para presentar dos piezas del compositor Brahms y otra popular, a cargo de los alumnos de 2A. A continuación serán los alumnos del taller musical 2B los que presentarán las músicas de Inglaterra, siguiente parada de este recorrido musical, con obras de Bouvet y Jennings y otra pieza del cancionero popular inglés.

Los alumnos de 3A y 3B serán los encargados de representar la llegada de Olentzero a Euskal Herria. Para ello interpretarán cuatro canciones: 'Maite dut negua', de Oskoz, 'Mari Domingi', de Urbizu, 'Elurra mara-mara', también de Oskoz, y la canción 'Irlanda', de Kepa Junkera.

Actuación conjunta

La actuación de los alumnos txikis de la Escuela de Música ofrecerá como cierre la interpretación de tres canciones por parte de todos los participantes en esta representación navideña. Los títulos elegidos para la ocasión son 'Si ma ma ka', 'Maite dut negua' y 'We will jingle'.

La dirección estará a cargo de la profesora de la Escuela de Música, Txitxu Castro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos