La afición txirrindulari se dio cita en la charla organizada en Bastero

Hubo ocasión de preguntar y aclarar dudas con los ponentes. /  ATE.
Hubo ocasión de preguntar y aclarar dudas con los ponentes. / ATE.

Ciclistas como Mikel Iturria o Ane Santesteban hablaron sobre el paso de la categoría amateur a la profesional

MARIVI OLANO ANDOAIN.

Alrededor de 130 aficionados al ciclismo participaba el sábado pasado en la charla-debate organizada por la Andoaingo Txirrindulari Eskola. El acto comenzaba en la casa Urigain con la presentación de los ponentes y la primera exposición a cargo del entrenador y seleccionador Félix Ugalde, que habló durante su intervención de la labor que desarrollan las escuelas de ciclismo, entre otros temas.

Poco después llegaba la sopresa de la tarde. Debido a la incesante lluvia comenzó a entrar agua en la sala de la Casa de Urigain y, por motivos de seguridad, se decidió trasladar el acto a la sala de exposiciones de Bastero Kulturgunea. La organización indicaba que el acto pudo continuar gracias a la buena voluntad y disposición de los asistentes, pese a que las condiciones no fueron las mejores al no contar con proyector ni megafonía.

Ane Santesteban, ciclista profesional del equipo italiano Ale-Cipollini, hizo un recorrido por su carrera deportiva, desde sus inicios hasta el salto a profesionales. Por su parte, el joven Mikel Iturria, formado como ciclista en la Andoaingo Txirrindulari Eskola, a la que llegó siendo un niño, habló también sobre su experiencia deportiva, su paso de la Andoaingo al campo aficionado con el Belca y seguidamente a la Fundación Euskadi. Actualmente Iturria corre con el Euskadi Basque Country-Murias. Hubo tiempo también para conocer la evolución y cambios en el pelotón, de la mano del periodista deportivo Oskar Ortiz de Guinea, y el proyecto Euskadi Basque Country-Murias y su aportación al ciclismo vasco, en la intervención que ofreció Jon Odriozola. Aunque estaba anunciada su presencia, finalmente Carlos Verona no pudo asistir y como compensación envió un maillot para el sorteo de regalos que se llevó a cabo entre los asistentes.

Fotos

Vídeos