Acuerdo entre partidos para mejorar los índices de reciclaje de residuos

Acuerdo. Izagirre (PNV), Mourinho (Irabazi), Carrere y Zulueta (Bildu) y Hernández (Ganemos). /  UNANUE
Acuerdo. Izagirre (PNV), Mourinho (Irabazi), Carrere y Zulueta (Bildu) y Hernández (Ganemos). / UNANUE

EH Bildu, EAJ-PNV, Ganemos e Irabazi apuestan por promover la utilización del contenedor marrón y reducir la fracción resto

MARIVI OLANO ANDOAIN.

La alcaldesa Ana Carrere presentó ayer el acuerdo que han suscrito los partidos EH Bildu, EAJ-PNV, Ganemos e Irabazi para mejorar la gestión de residuos en el municipio.

Acompañada por Marijose Izagirre (PNV), Jon Zulueta (EH Bildu), Olga Hernández (Ganemos) y Jorge Mourinho (Irabazi), Carrere señaló que los firmantes se suman con este acuerdo a los principios de prevención, reducción y reciclaje de residuos «porque queremos un modelo de gestión de residuos, saludable, ecológico, económico y responsable para Andoain, desarrollando las competencias que el Ayuntamiento dispone en esta materia».

Para ello se pondrán en marcha diferentes líneas de trabajo y acciones. Por un lado se darán pasos en la sensibilización y pedagogía, y por otro se promoverán medidas para mejorar los índices de reciclaje mediante la promoción de utilización del contenedor marrón para la recogida selectiva de la materia orgánica, con una recogida específica para los grandes generadores de residuos, y la reducción de la materia no reciclable o fracción resto. Además, habrá una atención especial a la recogida de muebles para que el depósito de estos enseres se realice correctamente. El Ayuntamiento anunció que pondrá en marcha la iniciativa 'Gugandik hasita. Tú, yo, nosotr@s', en colaboración con diferentes agentes sociales de la localidad, e indicó que en esta labor dirigida a mejorar el modelo de gestión de residuos trabajará junto a la Mancomunidad de Tolosaldea e instituciones para poder contar con ayuda logística y técnica.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos