Abierto el plazo para elegir a las 8 mujeres del Día de la Mujer

El Ayuntamiento organizará este año la séptima edición del homenaje a 8 de mujeres de Andoain./
El Ayuntamiento organizará este año la séptima edición del homenaje a 8 de mujeres de Andoain.

Las propuestas pueden presentarse hasta el 11 de febrero en Bastero, Ataria, Allurralde, Ambulatorio y en la página web del Ayuntamiento

MARIVI OLANO ANDOAIN.

El Ayuntamiento abrió ayer el plazo de presentación de propuestas para indicar los nombres de las 8 mujeres que se proponen para ser homenajeadas el 8 de marzo, en el Día de la Mujer.

Este año se celebrará la séptima edición de la actividad '8 de marzo, 8 mujeres, Paso a Paso', en la que se organiza una kalejira que recorre las calles de Andoain, desde Bastero por kale Nagusia y final en Goikoplaza, para reconocer la labor y esfuerzo realizado a lo largo de su vida por 8 mujeres.

El proceso de presentación de nombres de candidatas comenzaba ayer y se cerrará el próximo 11 de febrero. Las propuestas podrán depositarse en las urnas que se han instalado en Bastero Kulturgunea, en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (Ataria), en el polideportivo Allurralde y en las dependencias del Centro de Salud o presentarse a través de la página web del Ayuntamiento (www.andoain.eus).

Cartel para el 8 de marzo

Ligado a esta jornada del 8 de marzo, el Ayuntamiento ha convocado el concurso para elegir el cartel que ilustrará los carteles y programa de actividades de ese día, un certamen dirigido a mujeres mayores de 16 años que residan en Andoain o en las localidades de Aduna, Asteasu, Villabona, Larraul y Zizurkil. Los trabajos deberán llevar el texto 'Martxoak 8 - Emakumeen Nazioarteko Eguna.Andoain 2018', y estarán confeccionados en tamaño de 65 centímetros de alto por 31 cm. de ancho, con dibujo o motivo proporcionado a estas medidas.

Se podrá presentar un máximo de 3 trabajos por participantesy la entrega de los carteles se hará el día 12 de febrero, de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 horas, en las oficinas de Bastero Kulturgunea.

Representantes de Cultura, Servicios Sociales y el departamento de Igualdad formarán parte del jurado, en el que habrá también una experta en Igualdad y representantes del ámbito de las artes plásticas. El premio para la ganadora del concurso será de 450 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos