Borrar
Fusión. Dantzaris de Erketz y sevillanas del grupo Zambra en una actuación mixta que combinó el baile euskaldun y andaluz.
Mix de culturas, bailes y ritmos

Mix de culturas, bailes y ritmos

Euskal dantza, jotas extremeñas y cante andaluz, además de funky y zumba, en el festival de la Semana del Hogar Extremeño

MARIVI OLANO

Domingo, 11 de junio 2017, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El festival de coros y danzas que organizaba el viernes el Hogar Extremeño ofreció en el auditorio de Bastero un espectáculo de danzas vascas, jotas extremeñas y cante andaluz. Dantzaris del grupo Erketz de Lasarte-Oria abrían el festival bailando 'Agurra' y 'Sardineras', dando paso en el escenario al grupo de coros y danzas La Flor del Tomillo del Centro Extremeño de Ermua, que interpretó jotas tan populares como La Jota de la Siberia o la de la Virgen de Guadalupe.

Uno de los espectáculos más brillantes fue el que protagonizaban los dantzaris de Erketz y las sevillanas del grupo Zambra de Lasarte-Oria, en una interesante fusión del folclore euskaldun y andaluz.

Los sones andaluces llegaban de la mano de Semblante Rociero, recién llegados del Rocío, que se arrancaba con un popurrí rumbero que animó el festival. En su repertorio incluyeron también una jota que se canta en la línea entre Huelva y Badajoz con la que quisieron agradecer la invitación del Hogar Extremeño para participar en el espectáculo.

Las chicas del grupo de funky del polideportivo Allurralde y el grupo de mujeres de zumba de la asociación Zuena se sumaron al festival con sendas actuaciones sobre el escenario de Bastero. El Hogar Extremeño despide esta tarde la Semana Cultural con la entrega de premios a los ganadores de los diferentes concursos organizados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios