Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Los representantes de La Salle Berrozpe con el lehendakari Urkullu.
Premio en sostenibilidad para La Salle Berrozpe

Premio en sostenibilidad para La Salle Berrozpe

Ha recibido el diploma que acredita su apuesta y compromiso con el medio ambiente

MARIVI OLANO

Jueves, 8 de junio 2017, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebraba este pasado martes, representantes de La Salle Berrozpe recibían el diploma que ratifica la apuesta del centro escolar por la sostenibilidad, reconoce el esfuerzo constantes de la comunidad educativa y sus compromiso con el medio ambiente, que conlleva un uso responsable de los recursos a través de la sensibilización y formación no sólo de sus alumnos sino de toda la comunidad educativa, que aglutina alumnos, padres y madres, profesores y personal no docente. La Salle Berrozpe ha renovado por segunda vez esta certificación como escuela hacia la sostenibilidad.

El acto de entrega de los diplomas estuvo presidido por el lehendakari, Iñigo Urkullu, y contó con la asistencia de los consejeros Iñaki Arriola y Cristina Uriarte, de los departamentos de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda y de Educación respectivamente del Gobierno Vasco. Los profesores de La Salle Berrozpe Aitor Azurmendi, responsable de Educación Primaria, y Marta Agudo, coordinadora de la Agenda 21-, recogían el diploma en nombre del centro, acompañados por la alumna Haizea Esnaola.

El certificado 'Escuela hacia la Sostenibilidad' es un reconocimiento que se otorga a aquellos centros que, tras cinco años de desarrollar el programa Agenda 21 Escolar, voluntariamente cumplimentan un formulario de evaluación basado en un sistema de indicadores y autoevaluación. Los centros deben superar también una auditoría externa para porder optar a esta certificación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios