Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Concierto. Gora Kale Txiki durante su actuación en el aniversario del club Kostkas. :: UNANUE
Gora Kale Txiki  animó la celebración del club Kostkas

Gora Kale Txiki animó la celebración del club Kostkas

La txaranga, en formato banda y dirigida por Joxemari Oiartzabal, actuó en Egia junto al coro Ozenki y la orquesta Doinu Zale

MARIVI OLANO

Domingo, 28 de mayo 2017, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La iglesia María Reina de Egia acogió el viernes por la tarde el concierto para conmemorar el 50 aniversario del club Kostkas, un evento en el que particiba la txaranga Gora Kale Txiki, en formato banda, bajo la dirección del compositor andoaindarra Joxemari Oiartzabal. Junto al coro Ozenki y la orquesta de acordeones Doinu Zale, agrupaciones de Hernani que dirige Imanol Kamio, la banda interpretó un repertorio que arrancó los aplausos del público asistente, desde sonidos gospel a las piezas 'An-tzizar' y 'Joxe Ramon' o la emotiva 'Xalbadorren Heriotzean', de Xabier Lete.

Ozenki abesbatza y Doinu Zale cumplieron con nota alta su participación en un evento en el que llamó poderosamente la atención la conjunción y musicalidad de la banda Gora Kale Txiki. En la primera parte actuó la banda interpretando tres temas, en dos de ellos contando con Joxe Ramón Berrondo como solista, y en el otro con el dúo Mirari y Xabier Ucín. Si ya Imanol Kamio escuchó numerosos aplausos, no menos recibió Joxemari Oiartzabal, que no dejó un momento de animar a sus músicos y consiguió que el público se implicara de lleno en la actuación. La jornada finalizó con la interpretación del Himno del Kostkas Kirol Elkartea, compuesta por el propio Oiartzabal y letra de Joxe Ramón Berrondo padre, encargado de presentar la pieza en la que actuó como solista Jon Castanares.

Jexux Mari Ibáñez, presidente de Gora Kale Txiki, señalaba que la agrupación ha dado un salto cualitativo al atreverse a ofrecer conciertos cambiando el formato de txaranga a banda, un cambio que ha sido posible gracias a la dirección de Oiartzabal y al talento de los jóvenes solistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios