Diario Vasco

Merecido triunfo del Añorga, líder de la categoría Preferente, ante el Euskalduna en Ubitarte

El Añorga, líder de la categoría Preferente, se llevó un merecido triunfo en Ubitarte ante Euskalduna, ganando 0-2 el encuentro disputado en la tarde del sábado.

En la primera mitad los urdiñas tuvieron dos ocasiones claras de marcar con Aritz Chouza como protagonista. Sin embargo, tras un error de los andoaindarras en la línea de tres cuartos, los cementeros no perdonaron y se adelantaron con su primer tanto en el minuto 19.

En la segunda parte el Añorga salió con más fuerza y llegó a disponer de hasta tres ocasiones para avanzar en el marcador. En el minuto 75, el árbitro, sin mucho rigor, señalaba penalti contra el Euskalduna y Josu Domínguez detuvo la pena máxima. En el 82, pese a que el cuadro que dirige Iñigo Gurrutxaga puso todo de su parte, los foráneos lograban el 0-2.

Esta semana el campo de Ventas recibirá el Euskalduna, donde les espera el Mariño.

Hubo tarjetas amarillas para Gurrutxaga (entrenador), Extremera, Guijarro, Iruin, Chouza, Toledo y Domínguez.

Alineación: Domínguez, Iruin, Zabalo, Iñigo Martínez, Loidi (73 Iker Martín), Olangua, Extremera, Ipintza (73 Iturrarte), Guijarro (65 Toledo) Chouza y Dani Sánchez.

Victoria en Primera Regional

Buena jornada para los urdiñas de Primera Regional, que se imponían al Iluari por 2-1.

En la categoría Juvenil de Honor, Elgoibar 3, Euskalduna 0; en Cadete Honor, Euskalduna 2, Añorga 1; en Primera Cadete, empate a 2 goles entre Intxurre y Euskalduna, con tantos de López y Goñi. En Alevín Tecnificación, Euskalduna 4, Lazkao 3. Tantos urdiñas de Beñat López (2), Imanol Gurrutxaga y Emanuel Osamudiame; Cadete femenino, derrota urdiña ante Lagun Onak por 1-5.

En la categoría infantiles el Euskalduna perdió 0-6 ante Añorga, y en fútbol sala hubo empate (4-4) contra Hirukide, con tantos de Igor Lopez de Arregi (2), Iker Abadía e Imanol Chorro.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate