Diario Vasco

Los caldereros txikis de Ondarreta Ikastetxea se van hoy de fiesta

Fiesta. Los caldereros txikis de Ondarreta Ikastetxea junto a Oiartzabal, Ibáñez y Berrondo de la txaranga Gora Kale Txiki.
Fiesta. Los caldereros txikis de Ondarreta Ikastetxea junto a Oiartzabal, Ibáñez y Berrondo de la txaranga Gora Kale Txiki. / UNANUE
  • Participarán 270 alumnos y se contará con el apoyo musical de la txaranga Gora Kale Txiki

  • Saldrán en kalejira a las 15.30 desde el colegio y llevarán su música hasta Zumea

Los caldereros txikis de Ondarreta Ikastexea celebrarán hoy su día con una kalejira festiva en la que participarán 270 alumnos de este centro escolar, además de padres, madres y profesores.

A las 15.30 horas está previsto que salgan del colegio para iniciar el recorrido que les llevará por kale Nagusia y, de aquí, hasta la calle Zumea, donde iniciarán el viaje de vuelta al centro.

A la altura de la plaza Juanita Alkain les estará esperando la txaranga Gora Kale Txiki para acompañarles hasta el patio del colegio. Montarán el campamento, tendrán merendola, cantarán y bailarán para animar el ambiente del Carnaval.

La comparsa txiki se sumará mañana a la fiesta de caldereros que, como todos los años, partirá desde el local de Ontza elkartea, a las 17.00 horas, para iniciar un recorrido que les llevará desde Kaletxiki hasta Goikoplaza, donde instalarán el campamento y subirán al balcón de la casa consistorial para saludar a los vecinos, y continuar seguidamente a ritmo de martillos y canciones por kale Nagusia, Zumea kalea y Zumea plaza para regresar por este mismo recorrido.

La fiesta del Carnaval

La próxima semana, de jueves 23 a domingo 26, se celebrarán los carnavales locales. El día de Jueves Gordo la fiesta estará protagonizada por la kalekira de alumnos de Aita Larramendi Ikastola, La Salle Berrozpe y Ondarreta Ikastetxea. Habrá dantza jaia en Goikoplaza con la txaranga Gora Kale Txiki o en el patio del colegio Ondarreta en caso de mal tiempo, y no faltarán ni la casa del terror que organiza el Gazte Lokala ni la entrega de premios del concurso de máscaras de Carnaval, que tendrá lugar a las 18.00 horas, en la Casa Urigain. En el club de jubilados Bertxin se servirá una chocolatada, a las 6 de la tarde, a todos los que se animen a pasar por el local social.

El viernes 24 habrá fiesta de disfraces , concurso 'Party' y merienda especial para las cuadrillas de jóvenes en el Gazte Lokala , y concierto bufo en el auditorio de Bastero con los alumnos de la Escuela Municipal de Música. Y el sábado, el programa del Carnaval ofrecerá por la mañana diversión a los chavales con la comparsa de gigantes y cabezudos, y música con la kalejira de alumnos de Soinuak Eskola.

Por la tarde, la atención se centrará en el desfile de comparsas y disfraces, que saldrá a las 17.00 horas desde la plaza Txitibar, acompañado por la animación musical que pondrá la txaranga Gora Kale Txiki. Por la noche, en Nafarroa plaza, habrá fiesta disco para los jóvenes.

El carnaval continuará el domingo 26, jornada en la que las comparsas animarán las calles a partir de las 12.00 horas. Por la tarde, habrá espectáculo infantil en Nafarroa plaza con el grupo `'A ze nolako banda parranda'.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate