Diario Vasco
Iván Vergé y Aitor Urruzuno ganaron en la edición del año pasado.
Iván Vergé y Aitor Urruzuno ganaron en la edición del año pasado.

Máster de pesca, este fin de semana, en el río Leitzaran

  • El certamen 'Villa de Andoain' de pesca a mosca recibe esta tarde a las 18 parejas de pescadores que participarán

Los hermanos Urruzuno, Arkaitz Martín y Juanmi Terán estarán este fin de semana en la décima edición del máster internacional de pesca 'Villa de Andoain' que se celebrará en aguas del río Leitzaran, en el coto intensivo.

Dieciocho parejas de pescadores participarán este año en el certamen, que se organizará el viernes y sábado, con 8 mangas de 90 minutos cada una.

El programa del máster arranca esta misma tarde con la recepción a los participantes, a las 18.30 horas, en la tienda de pesca de los hermanos Urruzuno y la posterior cena en la sidrería Gaztañaga.

La competición comenzará mañana, viernes. A las 8.00 de la mañana se repartirán las plicas en el Centro de Visitantes Leitzaran y, acto seguido, comenzarán las cuatro mangas de la jornada: la primera, de 9.00 a 10.30 horas, la segunda desde las 11.15 hasta las 12.45, la tercera de 14.30 a 16.00 horas, y la cuarta de 16.45 a 18.15 horas.

El sábado, el horario de la jornada será idéntico e incluirá, además, la cena de clausura en el restaurante Oianume con proclamación de campeones y entrega de trofeos a las tres mejores parejas y al pescador que obtenga la pieza mayor. Habrá también un premio sorpresa para la pareja que se clasifique en último lugar, y sorteo de regalos entre los asistentes.

El domingo se dará opción a los participantes de aprovechar la mañana para pescar en el Leitzaran.

Modalidad de pesca a mosca

El máster 'Villa de Andoain' se organiza en la modalidad de pesca a mosca con cola de rata y bajo el sistema de captura y suelta.

En la edición de 2016 los ganadores fueron la pareja formada por Iván Vergé y Aitor Urruzuno.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate