Diario Vasco

Esta próxima semana comienza la inscripción de comparsas de Carnaval

Carnaval. Disfrazados de los extraterrestres de la serie 'V' en el desfile de carnavales.
Carnaval. Disfrazados de los extraterrestres de la serie 'V' en el desfile de carnavales. / UNANUE
  • Para participar en el desfile habrá que apuntarse del lunes 13 al viernes 17 en las oficinas de Bastero Kulturgunea

Esta próxima semana, del lunes 13 al viernes 17, comenzará la inscripción de comparsas para el desfile de Carnaval, que se organizará el sábado 24 de este mes de febrero.

El departamento de cultura recuerda que en el desfile podrán participar todo tipo de comparsas, independientemente del número de integrantes, y señala que los grupos con menos de 10 miembros podrán optar también a subvención municipal siempre que cumplan dos condiciones: ser mayores de 16 años e ir disfrazados del mismo motivo o con disfraces iguales.

Las comparsas pequeñas tendrán que indicar a la hora de apuntarse si desean un lugar fijo o si prefieren andar a lo largo del desfile, en este caso siempre que no obstaculicen al resto de grupos. En cualquier caso, tendrán que inscribirse como el resto de comparsas y deberán estar visibles en el desfile para poder recibir la subvención.

A la hora de conceder esta subvención, cultura valorará el número de participantes, si llevan elementos que tengan ruedas (bicicletas, carros...) y si disponen de megafonía.

Apuntarse en Bastero

Las comparsas deberán apuntarse esta próxima semana, de lunes a viernes, en las oficinas de Bastero Kulturgunea, en horario de 10.30 a 13.00 y de 16.30 a 19.30 horas. En el momento de inscribirse se deberá indicar el nombre y apellidos, dirección y teléfono de la persona responsable de la comparsa, además de las características de la carroza, desde medidas y potencia de la megafonía a número de integrantes.

Sorteo para el desfile

La reunión para organizar el desfile de comparsas tendrá lugar el día 20 de febrero, a las 19.00 horas, en la casa de cultura Urigain. En esta reunión se hará el sorteo para concretar el orden de salida de las comparsas en el desfile.

El área de cultura aprovecha para recordar que, una vez finalizados los carnavales, habrá una reunión de valoración de estas fiestas el día 6 de marzo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate