Borrar
Nieve en las calles de Andoain, una imagen que podría repetirse en los próximos días.
El Ayuntamiento pone en marcha el Plan de Nevadas y pide precaución

El Ayuntamiento pone en marcha el Plan de Nevadas y pide precaución

A partir de este lunes podrá solicitarse sal en las dependencias de la Policía Local

MARIVI OLANO

Sábado, 14 de enero 2017, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En vista de las meteorológicas provenientes de la Agencia Vasca de Meteorología, el Ayuntamiento ha decidido activar el Plan de Nevadas y hace un llamamiento a los vecinos para que adopten las medidas oportunas.

Las previsiones para estos próximos días señalan una bajada de las temperaturas hasta cotas extremas, con probabilidades altas de que hiele y nieve, una situación que puede prolongarse durante varios días.

Atendiendo a estas predicciones, el Ayuntamiento pide prudencia a los ciudadanos y solicita que se tomen diferentes medidas para evitar riesgos innecesarios. Así, se pide evitar en la medida de lo posible el uso de vehículos particulares y utilizar en su lugar el transporte público. En caso de tener que coger el coche se recomienda adoptar medidas de seguridad convenientes y mantener siempre la distancia de seguridad.

Asimismo, se pide a los vecinos que procuren guardar los vehículos en garajes.

Limpieza de la vía pública

En caso de nevadas, el Ayuntamiento procederá a limpiar aceras y viales de hielo y nieve, y recuerda que en las dependencias de la Policía Local, en calle Galardi, vecinos y comerciantes podrán disponer de sal para esparcir en las entradas a viviendas y establecimientos o en las aceras. La sal podrá solicitarse a partir del próximo lunes 16. Ante cualquier imprevisto o para comunicar incidencias se podrá llamar a los teléfonos 943 300 830 (Ayuntamiento), 092 y 900 300 819 (Policía Local). En caso de que la situación empeore, desde el Ayuntamiento se recomienda a los vecinos que no salgan de sus domicilios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios