Diario Vasco

El Ayuntamiento pone en marcha el Plan de Nevadas y pide precaución

Nieve en las calles de Andoain, una imagen que podría repetirse en los próximos días.
Nieve en las calles de Andoain, una imagen que podría repetirse en los próximos días.
  • A partir de este lunes podrá solicitarse sal en las dependencias de la Policía Local

En vista de las meteorológicas provenientes de la Agencia Vasca de Meteorología, el Ayuntamiento ha decidido activar el Plan de Nevadas y hace un llamamiento a los vecinos para que adopten las medidas oportunas.

Las previsiones para estos próximos días señalan una bajada de las temperaturas hasta cotas extremas, con probabilidades altas de que hiele y nieve, una situación que puede prolongarse durante varios días.

Atendiendo a estas predicciones, el Ayuntamiento pide prudencia a los ciudadanos y solicita que se tomen diferentes medidas para evitar riesgos innecesarios. Así, se pide evitar en la medida de lo posible el uso de vehículos particulares y utilizar en su lugar el transporte público. En caso de tener que coger el coche se recomienda adoptar medidas de seguridad convenientes y mantener siempre la distancia de seguridad.

Asimismo, se pide a los vecinos que procuren guardar los vehículos en garajes.

Limpieza de la vía pública

En caso de nevadas, el Ayuntamiento procederá a limpiar aceras y viales de hielo y nieve, y recuerda que en las dependencias de la Policía Local, en calle Galardi, vecinos y comerciantes podrán disponer de sal para esparcir en las entradas a viviendas y establecimientos o en las aceras. La sal podrá solicitarse a partir del próximo lunes 16. Ante cualquier imprevisto o para comunicar incidencias se podrá llamar a los teléfonos 943 300 830 (Ayuntamiento), 092 y 900 300 819 (Policía Local). En caso de que la situación empeore, desde el Ayuntamiento se recomienda a los vecinos que no salgan de sus domicilios.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate