Diario Vasco

El próximo lunes, reunión para preparar el Carnaval

Un grupo de niñas disfrazadas en Jueves Gordo.
Un grupo de niñas disfrazadas en Jueves Gordo. / UNANUE

Este próximo lunes, día 16, la comisión de cultura convoca una reunión general para preparar el borrador del programa de los carnavales 2017. La reunión se celebrará a las 19.00 horas en la sala principal de la Casa Urigain y los asistentes estudiarán las propuestas presentadas para organizar estas fiestas. Los carnavales se celebrarán este año del 23 de febrero, Jueves Gordo, al domingo 27.

Máscaras de Carnaval

La Asociación Taller Plástico Creativo y el Ayuntamiento de Andoain han convocado el concurso de máscaras de carnaval para niños y jóvenes de 8 a 14 años de edad. Las máscaras podrán realizarse en cualquier material, siempre que puedan adaptarse a la cara. Habrá opción de presentar antifaces en lugar de máscaras, siempre que éstos cubran de media frente hasta debajo de la nariz. El tema será libre. Los trabajos deberán entregarse en las oficinas de Bastero Kulturgunea el día 21 de febrero, martes, en horario de 17.00 a 19.00 horas.

Categorías y premios

El certamen contará con tres categorias: de 8 a 9 años de edad, de 10 a 11 años, y de 12 a 14 años de edad. En la primera y segunda categoría habrá regalos para el ganador y en la tercera, reservada a participantes de 12 a 14 años, se entregarán premios a los tres primeros clasificados.

Los premios a los ganadores se entregarán, como es habitual en este concurso, el día 23 de febrero, Jueves Gordo, a las 18.00 horas, en la Casa Urigain.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate