Diario Vasco

Leizaran, Eharialdea y Villoslada se repartieron el Torneo de Reyes

De izquierda a derecha, arriba, los dos equipos del Leizaran A ganadores en categoría infantil y cadete, respectivamente. Abajo, el Eharialdea, campeón en juveniles, y el equipo del Villoslada que se impuso al Leizaran 16-19 en la categoría sénior.
De izquierda a derecha, arriba, los dos equipos del Leizaran A ganadores en categoría infantil y cadete, respectivamente. Abajo, el Eharialdea, campeón en juveniles, y el equipo del Villoslada que se impuso al Leizaran 16-19 en la categoría sénior.
  • Buen ambiente en el torneo de balonmano organizado por el club Leizaran, con homenaje incluido a la directiva saliente

Los equipos del Leizaran A en categorías infantil y cadete, el Eharialdea en juveniles y el Villoslada en sénior se repartieron los trofeos del Torneo de Reyes de balonmano femenino que se disputaba el sábado en las instalaciones de Arrate y Allurralde.

En categoría infantil el resultado de los partidos fue el siguiente: Eharialdea, 19. Leizaran B, 5; Leizaran A, 13-Leizaran D, 4; Leizaran B ,4-Villoslada, 16; Leizaran D, 12-Urdaibai, 18; Villoslada, 6-Eharialdea, 14; y Leizaran A, 13-Urdaibai, 5. En la final, el equipo andoaindarra del Leizaran A se impuso 11-6 al Eharialdea, adjudicándose el trofeo de ganador de la categoría.

En cadetes, Leizaran B, 9-Eharialdea, 15; Leizaran A, 12-Urdaibai 12, con resultado 2-1 favorable al Leizaran en la tanda de penaltis. En el encuentro para el 3º y 4º puesto, Leizaran B perdió 7-24 ante Urdaibai, y en la final que disputaban Leizaran A y Eharialdea, el conjunto local se impuso 12-7.

En la categoría juveniles, Villoslada perdió 13-14 ante Eharialdea y Leizaran Lanbroa y Urdaibai empataron a 19 tantos. En la tanda de penaltis, el Leizaran Lanbroa se imponía 3-2. En el encuentro para los puestos tercero y cuarto, Urdaibai ganaba 21-23 al Villoslada. La final de la categoría enfrentó a Eharialdea y Leizaran Lanbroa, con victoria para el primero por 21-13. En el partido sénior, Leizaran perdía 16-19 ante el Villoslada.

Homenaje a exdirectivos

En el transcurso del torneo se aprovechó para homenajear a miembros de la directiva saliente del club de balonmano Leizaran. Hubo entrega de placas y aplausos como reconocimiento a la labor que han desarrollado en la entidad Manolo Alaña, Toñi López, Mikel Ibarguren, Gurutz Letamendi, Haize Irulegi, Iñigo Sarasola, Gorka Matute y Enrique Bravo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate