Diario Vasco

Teatro, música y danza, de enero a mayo, en Bastero Kulturgunea

Teatro. Rafael Maza caracterizado para la obra de teatro 'Hey Bro!' sobre los hipsters.
Teatro. Rafael Maza caracterizado para la obra de teatro 'Hey Bro!' sobre los hipsters.
  • El viernes, día 13, arranca la programación cultural con la exposición 'Ikimilikiliklik' y el concierto del grupo Su Ta Gar

'Ikimilikiliklik', instalación audiovisual de Alberto Lizarralde y Carlos Rodríguez, estrenará en la sala de exposiciones de Bastero Kulturgunea la programación cultural para los próximos meses, que estará centrada en la música, el teatro y la danza, entre otras propuestas culturales.

La exposición de Lizarralde y Rodríguez se inaugurará el viernes 13, a las 19.00 horas, en Bastero. La muestra es un viaje sensorial a través del universo de poesía y sonido de Joxean Artze en el que se presentan ocho proyecciones en pantallas, en las paredes, en el techo e incluso en el suelo.

Se trata de un proyecto impulsado por el Museo San Telmo, la Cátedra Mikel Laboa de la UPV y Morgancrea, y se complementará con una visita guiada y una charla explicativa, a cargo de Alberto Lizarralde, programada para el martes 17, a las 7 de la tarde.

Concierto de Su Ta Gar

El próximo viernes 13 se contará además con el concierto acústico que ofrecerá el grupo Su Ta Gar, a las 21.30, en el auditorio, en el que presentarán su nuevo disco 'Maitasunari Pasioa', que incluye canciones más sensibles, íntimas y tranquilas. El actor Rafael Maza llegará el viernes 20 al auditorio para presentar el espectáculo teatral 'Hei Bro!', un show en torno a un nuevo personaje, el hipster, en un viaje lleno de fantasía, descaro y grandes dosis de humor. Durante la representación desfilarán más de una veintena de personajes en situaciones absurdas, románticas, satíricas y sorprendentes.

El sábado 28 se representará la obra de teatro en euskara 'Lu eta Le', con los actores Joseba Apaolaza y Ramón Agirre y la soprano Klara Mendizabal representando un texto escrito por Bernardo Atxaga donde se relata la relación que los cantautores Lurdes Iriondo (LU) y Xabier Lete (LE) mantuvieron con la muerte durante toda su vida. La obra teatral contará con música en directo a cargo del percusionista Jabi Alonso. La programación de este mes de enero reservará el sábado 21 para los chavales. Los payasos Pirritx, Porrotx eta Marimotots presentarán en dos funciones (a las 16.30 y 18.30 horas) el espectáculo 'Tipi-Tapa, Korrika'.

Conciertos y teatro

El departamento de cultura tiene ya cerrada la programación de Bastero hasta el 12 de mayo, fecha en la que se representará la obra de teatro en euskara 'Francoren bilobari gutuna', que viene cosechando gran éxito de público por lo escenarios en los que se está presentando.

Pero antes de esta cita, el escenario del centro cultural Bastero se llenará en febrero, los días 4 y 5, con los jóvenes pianistas que participarán en la decimosegunda edición del Festival de Piano que organizará la asociación DEIadar, y presentará a músicos como la banda Anari (viernes 17), el espectáculo de danza y audiovisuales 'Nagare' de Circle of Trust & Logela (viernes 10) y el espectáculo infantil 'Marikixkur eta hiru hartzak', de Glu glu produkzioak (domingo, 12).

En los próximos meses se anuncia concierto de Ruper Ordorika (7 de abril) y del dúo Paddam, que presentará un paseo musical por los grandes temas de la música francesa (18 de marzo), teatro con Rafael Alvarez, El Brujo, y la obra 'Los caminos del Quijote'(5 de mayo) o el concierto especial de la Banda de Música en su 20º aniversario (24 de marzo).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate