Diario Vasco

Una cabalgata adornada de ilusión

Cabalgata. Los antorcheros de los Reyes encienden el fuego.
Cabalgata. Los antorcheros de los Reyes encienden el fuego.
  • Los Reyes Magos desfilaron desde Txitibar plaza hasta Goikoplaza acompañados por cientos de niños y adultos

Magia, emoción e ilusión planearon ayer por la tarde en Andoain durante la visita que los tres reyes magos realizaban a la localidad.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegaban a primera hora de la tarde con una agenda planificada al milímetro. Su primera visita fue para los ancianos de la residencia San Juan Bautista, donde conversaban con residentes y familiares y entregaban regalos. Sin tiempo para descansar, emprendieron camino hasta las faldas del monte Goiburu, donde les esperaba una comitiva con cientos de antorcheros, encargados de alumbrar el recorrido de Sus Majestades de Oriente por las calles del municipio.

Acompañados por sus tres pajes, por un Belén viviente, por antorcheros, colaboradores y ayudantes, Melchor, Gaspar y Baltasar iniciaban el descenso de Goiburu hasta Txitibar plaza para dar comienzo a la cabalgata real, en la que no faltaba el tractor cargado de regalos ni el acompañamiento musical de la txaranga.

De Txitibar plaza a Zumea plaza, de la calle Zumea a Kale Nagusia y de aquí a Goikoplaza, el recorrido fue un hervidero de niños y adultos deseosos de saludar a los reyes. Repartieron sonrisas, saludaron a los pequeños, lanzaron caramelos, escucharon las peticiones de los txikis y posaron pacientemente junto a ellos en las paradas organizadas a lo largo del recorrido y en los arkupes del Ayuntamiento.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate