Diario Vasco

Los Reyes Magos bajarán de Goiburu acompañados por una comitiva real

Reyes Magos. Melchor, Gaspar y Baltasar saludan a los niños a su llegada el año pasado a Goikoplaza.
Reyes Magos. Melchor, Gaspar y Baltasar saludan a los niños a su llegada el año pasado a Goikoplaza. / UNANUE
  • A las 17.00 visitarán la residencia de ancianos y a las 18.30 estarán en Txitibar plaza para iniciar el recorrido por las calles de Andoain

Los Reyes Magos llegarán esta tarde a Andoain para cumplir con su trabajo de entregar los regalos y llenar de ilusión las casas de los niños.

Melchor, Gaspar y Baltasar, junto a sus pajes y varios ayudantes, harán primero una visita a los ancianos de la residencia San Juan Bautista para conversar y escuchar sus peticiones, antes de hacerles entrega de los regalos.

Seguidamente se dirigirán al barrio de Goiburu, desde donde partirán a las 18.15 para iniciar el descenso hasta la plaza Txitibar. Estarán acompañados por una comitiva real de 150 miembros, entre pajes, antorcheros, integrantes del Belén que todos los años acompañan a Sus Majestades de Oriente, y colaboradores que participan en la cabalgata.

De Txitibar plaza se dirigirán hacia Zumea plaza y calles Zumea y Nagusia, desde donde subirán a Goikoplaza. En su recorrido harán varias paradas en Zumea plaza, puente Santa Cruz, Kale Nagusia y zona de Bastero para que los niños suban a lomos de los caballos y se saquen fotos con los Reyes.

En Goikoplaza estarán sobre las 19.15 horas. Subirán al ayuntamiento para la recepción oficial y saldrán al balcón de la casa consistorial para saludar a los niños y repartir caramelos.

A continuación, bajarán a los arkupes para recibir a los pequeños, escuchar sus peticiones y posar junto a ellos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate