Diario Vasco

Buen humor, disfraces y masiva participación en la San Silvestre

Carrera. Cientos de participantes, en su mayoría jóvenes, se dieron cita el día 31 en la carrera popular de San Silvestre por las calles de Andoain.
Carrera. Cientos de participantes, en su mayoría jóvenes, se dieron cita el día 31 en la carrera popular de San Silvestre por las calles de Andoain. / FOTOS UNANUE

Mikel Rodríguez, Ander Lazkano y Jon Lanz fueron, por este orden, los tres primeros atletas en cruzar la meta de la carrera popular San Silvestre organizada el pasado 31 de diciembre.

Cientos de corredores se dieron cita en la segunda edición de esta prueba, que destacaba, además de por la amplia participación, por el humor que mostraron buena parte de los atletas, secundando el llamamiento de los organizadores de acudir disfrazados. Un dragón chino de un llamativo color rojo, un grupo de patinadores y otro vistiendo de blanco y rojo como en los Sanfermines, fueron algunos de los vistosos disfraces que lucieron los corredores, haciendo gala de su buen humor.

Los participantes realizaron un recorrido de 5 kilómetros por las calles de Andoain, desde Zumea plaza a Kaleberria y Aita Larramendi kalea.

El deporte será hoy también protagonista en el desafío juvenil que organizará el Gazte Lokala, a las 10.00 de la mañana, en Goikoplaza.

Mañana, a partir de las 10.00, las instalaciones del Gazte Lokala acogerán una nueva jornada de actividades para los jóvenes con el concurso 'Master Txef' y la proyección de vídeos.

Balonmano en Allurralde

Por otra parte, el club de balonmano Leizaran organizará este jueves, de 10.00 a 11.30 horas, la segunda jornada de tecnificación para la categoría alevines. El objetivo del club es enseñar las técnicas del balonmano y animar a los chavales a practicar deporte.

El Leizaran prepara para este próximo sábado la XVI edición del Torneo de Reyes de balonmano femenino, que se disputará en las instalaciones del frontón Arrate y el polideportivo Allurralde. Participarán los equipos del Leizaran, Eharialdea, Urdaibai y Villoslada.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate