Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Concierto. Emezabal dirige a la Banda en la pieza 'Euskal Musikaren gorespena', bailada por Andoni Alonso.
Banda y coro llenaron el auditorio

Banda y coro llenaron el auditorio

Emezabal e Iturralde dirigieron a ambas agrupaciones en el concierto de Santa Cecilia

MARIVI OLANO

Martes, 29 de noviembre 2016, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con un auditorio repleto de público, la Banda y el coro de la escuela de música despedían el domingo en el centro cultural Bastero el ciclo musical dedicado a Santa Cecilia.

Mikel Emezabal y Katrin Iturralde fueron los encargados de llevar la batuta. El primero, dirigiendo a la Banda y la segunda, al coro de la musika eskola.

En el repertorio del concierto, presentado por Ixiar Oreja, se incluyeron varias piezas de música euskaldun ('Euskal Musikaren gorespena', de Uruñuela, o 'Aberriren mugak', de Txomin Artola); la pieza de música clásica'O Fortuna!', perteneciente a la ópera Carmina Burana, de Carl Orff, además de una selección de ritmos gospel y canciones de Michel Schönberg, Leonard Cohen y Amaral.

El concierto contó con la colaboracion del dantzari Andoni Alonso, de los cantantes solistas Rebeca Gestoso, Leyre Ricón y Xabier Sánchez, y del guitarrista Pablo Cruz.

Como invitados especiales se sumaban al concierto un grupo de profesores de La Salle Berrozpe, Ondarreta Ikastetxea y La Salle Berrozpe, que interpretaban junto a Banda y coro la canción de Oskorri, 'Euskal Herrian euskaraz', y representantes políticos, encargados de cantar 'Aita semeak', canción que se interpretaba una vez más como cierre del festival con profesores y representantes políticos sobre el escenario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios