Diario Vasco

La Banda y el coro de la Escuela de Música invitan a cantar

Concierto. Mikel Emezabal dirige a la Banda de Música en el ensayo general que realizaba el jueves por la tarde en el auditorio.
Concierto. Mikel Emezabal dirige a la Banda de Música en el ensayo general que realizaba el jueves por la tarde en el auditorio. / UNANUE
  • Organizarán mañana, a las 12.30 horas, un concierto en el auditorio de Bastero en el que concejales y profesores participarán cantando

La Banda y el coro de la Escuela de Música animarán al público a cantar en el concierto que ofrecerán mañana, a las 12.30 horas en el auditorio, como cierre del ciclo musical de Santa Cecilia.

Los 90 músicos que integran estos dos formaciones no estarán solos en el escenario. Contarán con la colaboración de Leyre Ricón, Rebeca Gestoso y Xabier Sánchez como cantantes solistas, con el guitarrista Pablo Cruz, con representantes de la Corporación Municipal y con profesores de los colegios Aita Larramendi Ikastola, Ondarreta Ikastetxea y La Salle Berrozpe, en un concierto que presentará Ixiar Oreja y que tendrá a Mikel Emezabal en la dirección de la Banda de Música y a Katrin Iturralde al frente del coro.

La actuación, organizada bajo el lema 'Zatoz gurekin abestera...!' (Ven a cantar con nostros), comenzará con la interpretación de la pieza 'Euskal Musikaren gorespena', de Uruñuela, y continuará con 'O fortuna!' de Carl Orff, y 'I dreamed a dream', de Schönberg, con la voz solista de Leyre Ricón.

El repertorio incluirá además el 'Halleluah' de Leonard Cohen, y 'Gospel Train', de Norman Taylor, donde cantarán Xabier Sánchez y Rebeca Gestoso. Esta última cantará además la canción 'Días de verano', de Amaral.

Concejales y profesores

Las tres canciones con las que se cerrará el concierto serán 'Aberriaren mugak', de Txomin Artola; 'Euskal Herrian euskaraz', de Oskorri, que cantarán representantes de la Corporación Municipal, y 'Aita semeak tabernan daude', también de Oskorri, en la que se escucharán las voces de los profesores de los centros escolares.

El concierto de la Banda y el coro despedirá el ciclo de conciertos que a lo largo de la semana se han organizado con motivo de la celebración, el pasado martes 22, de la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos.

Irurzun y Cencillo

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate