Diario Vasco

Fin de semana musical para cerrar el ciclo de Santa Cecilia

Música. Los residentes de la residencia San Juan Bautista durante la actuación que ofrecieron los jóvenes alumnos de Soinuak.
Música. Los residentes de la residencia San Juan Bautista durante la actuación que ofrecieron los jóvenes alumnos de Soinuak. / UNANUE
  • Hoy, concierto de canciones populares; mañana actuarán Mirari Irurzun y Susana Cencillo y el domingo estarán la Banda y coro de la Musika Eskola

Tres conciertos despedirán este fin de semana el ciclo musical en torno a la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Para esta tarde, a las 20.00 horas, se programa el concierto 'Begirada bi-Dos miradas', con canciones populares armonizadas y arregladas por Tomás Garbizu y más recientemente por Iñaki Salvador.

El salón de actos de Bastero será escenario de este concierto, que tiene entrada gratuita, y en el que se ofrecerá un repertorio de canciones de siempre.

Mañana, será el turno de Mirari Irurzun y Susana Cencillo. Presentarán una propuesta musical nada habitual con Irurzun al violín y Cencillo al acordeón, en la que interpretarán piezas de estilos y épocas diferentes.

El concierto tendrá una duración de una hora y se ofrecerá a las 20.00 de la tarde, con entradas a 8 euros y Hora Joven, media hora antes del inicio de la actuación, a 3 euros.

La música, protagonista

Los músicos locales han celebrado por todo lo alto el día de su patrona. Al concierto que ofrecían el sábado pasado en Santa Cruz la banda Gora Kale Txiki y txistularis andoaindarras, en colaboración con el coro Ozenki y acordeones Doinu Zale de Hernani, se sumaba este martes el concierto que alumnos de acordeón y pandero de Soinuak Musika Eskola ofrecían en la residencia San Juan Bautista, y ayer, por la tarde, alumnos de la Escuela de Música se unían a esta fiesta con una actuación musical en la calle.

El domingo, a las 12.30, la Banda y coro de la Escuela de Música organizarán en el auditorio de Bastero el concierto 'Zatoz gurekin abestera!', con entrada gratis.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate