Diario Vasco

La actividad Tratu On celebra el Día contra la violencia de género

Premios. Alkorta, Carrizo, Azurmendi, Irigoras y Pernas junto a dos monitoras del Gazte Lokala.
Premios. Alkorta, Carrizo, Azurmendi, Irigoras y Pernas junto a dos monitoras del Gazte Lokala. / UNANUE
  • El Gazte Lokala, el grupo de Educadores de Calle y la ludoteca organizan hoy taller de chapas, cursillos de autodefensa y zumba y una batukada feminista

La plaza Zumea si el tiempo acompaña o las instalaciones del Gazte Lokala en caso contrario, acogerán esta tarde las actividades organizadas dentro del programa 'Tratu On' que ofrecen el Gazte Lokala, el grupo de Educadores de Calle y la ludoteca municipal.

El programa se organiza con motivo de la celebración del Día contra la violencia hacia las mujeres que se conmemorará mañana, 25 de noviembre.

Actividades previstas

El programa 'Tratu On' ofrecerá a los jóvenes un taller de chapas y siluetas 'Ni neu-Yo mismo-a', a las 17.00. A esta misma hora comenzará el cursillo de autodefensa. A las 18.30 se organizará una sesión de zumba no sexista; a las 19.00 habrá un flash mob, y como cierre una batukada feminista animará esta fiesta contra la violencia de género. Además, a lo largo de la tarde habrá paneles que recogerán imágenes del concurso de selfies que se llevará a cabo, con reparto de premios para los ganadores, una zona de photocall y espacios para aportar ideas.

Mañana, desde las 9.00 de la mañana hasta las 21.00 horas, habrá un autobús itinerante y se organizará un foro de la igualdad en Zumea plaza.

Ganadores de concursos

Por otra parte, la semana pasada se entregaban en el Gazte Lokala los premios de los concursos de carteles de la Gazte Astea y 'Gomenda-tzen dizut-Te recomiendo'.

En el certamen de carteles para anunciar la Gazte Astea que se celebra durante las vacaciones de Navidad, los ganadores fueron los siguientes: en categoría 13-15 años, Nagore Alkorta se llevó el primer premio y Unai Pernas el segundo. En categoría 10-12 años, la ganadora fue Paula Carrizo y el segundo premio fue para el cartel que presentó Ekhi Azurmendi.

En el concurso 'Te recomiendo' el premio se lo llevaba Ander Iglesias.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate