Diario Vasco

Diputación y Ayuntamiento firman el convenio para equipamientos deportivos

Convenio. El diputado de Cultura y Deportes, Denis Itxaso, y la alcaldesa Ana Carrere.
Convenio. El diputado de Cultura y Deportes, Denis Itxaso, y la alcaldesa Ana Carrere. / UNANUE
  • La institución foral ha concedido 115.000 euros para reformar el polideportivo

El diputado de Cultura y Deportes, Denis Itxaso, y la alcaldesa de Andoain, Ana Carrere, firmaron el lunes el convenio para ejecución de equipamientos deportivos por el que la institución foral aportará 115.000 euros destinados a subvencionar el 50% del coste que ha supuesto la obra de reforma realizada en el polideportivo Allurralde.

La subvención concedida por Diputación se incluye en el Plan de Equipamientos Deportivos 2014-2016.

Denis Itxaso señaló que el departamento de Deportes que preside continúa refrendando «nuestro compromiso de renovación, mejora y crecimiento de las instalaciones deportivas». El diputado foral adelantaba que a finales de este año, o principios del siguiente, Diputación pondrá en marcha un nuevo plan de subvenciones para los municipios guipuzcoanos, con un presupuesto de 11 millones de euros destinados a obras de renovación, reparación, sustitución o ampliación de equipamientos deportivos.

Reformas en el Allurralde

Carrere, por su parte, dio cuenta de los datos sobre utilización del polideportivo. A día de hoy, indicó que son 5.428 los socios apuntados a actividades deportivas, una docena los clubs y entidades deportivas y 1.500 personas apuntadas en los cursillos que se imparten.

La alcaldesa señalaba que el polideportivo cumplirá pronto 20 años y requería una actualización de sus instalaciones. La subvención de 115.00 euros de Diputación se ha destinado a cubrir parte del presupuesto de 219.376,19 euros que han costado las obras de reforma del polideportivo que se realizaban este verano pasado, y que han consistido en disminuir la profundidad de la piscina para ganar en seguridad, habilitar dos nuevos vestuarios en la zona de la piscina, ampliar el espacio de oficinas y recepción para mejorar la atención que se ofrece a los usuarios y en reconvertir las gradas de la cancha para crear nuevos espacios deportivos.

Carrere agradeció la subvención de Diputación y añadió que el Ayuntamiento ha tenido que realizar un gran esfuerzo para realizar estas obras en el polideportivo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate