Diario Vasco

Aitor Ugalde e Imanol Iraola ofrecerán una charla sobre nutrición para ciclistas

  • Está organizada por la Andoaingo Txirrindulari Eskola y va dirigida principalmente a deportistas entre 18 y 23 años

La Escuela de Ciclismo de Andoain organizará el próximo día 26 la charla 'Nutrición práctica para jóvenes deportistas' en la que se contará como ponentes con los andoaindarras Aitor Ugalde Ansa e Imanol Iraola Trecu. Ugalde es doble graduado en Farmacia y Nutrición Humana y Dietética, e Imanol Iraola en Gastronomía y Ciencias Culinarias.

Ambos han estado ligados durante años a la Andoaingo Txirrindulari Eskola, formando parte de los equipos de ciclismo en diferentes categorías hasta la etapa júnior.

La conferencia que ofrecerán el día 26, a las 17.30, en la Casa de Cultura Urigain, va dirigida principalmente a jóvenes deportistas ligados al deporte del ciclismo, con edades comprendidas entre 18 y 23 años.

Desde la Andoaingo Txirrindulari Eskola se subraya su interés por educar a los jóvenes deportistas a la hora de tener unos buenos hábitos alimenticios. Por ello, en la charla que organizan, Ugalde e Iraola darán consejos para alimentarse correctamente en las diferentes fases de la temporada, pretemporada, competición y post-temporada del deporte del ciclismo. Enseñarán a preparar menús saludables, barras energéticas caseras o batidos, entre otras opciones.

La entrada a la conferencia es libre aunque será necesario solicitar invitación previa a través de la dirección de correo electrónico de la Andoaingo Txirrindulari Eskola info@andoaingo.eus.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate