Borrar
Premio. El cuarteto de clarinetistas de la Musika Eskola, ganadores del concurso de Zumaia.
Primer premio para los clarinetes de la Musika Eskola en Zumaia

Primer premio para los clarinetes de la Musika Eskola en Zumaia

Axel Arrikarte, Oier Moreno, Alex Castro y Iosu Mujika, alumnos de Mikel Emezabal, se hicieron con el primer premio en la Maratón de Clarinete

MARIVI OLANO

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más los alumnos de clarinete de la Escuela Municipal de Música han tenido una destacada actuación en el certamen de clarinetes que se celebra en la localidad de Zumaia. El sábado pasado se organizaba la 15ª edición de este concurso con la participación de 15 grupos procedentes de diferentes municipios de Euskadi.

El cuarteto integrado por Axel Arrikarte, Oier Moreno, Alex Castro y Iosu Mujika, alumnos del profesor de clarinete Mikel Emezabal, se impusieron en el certamen. En su actuación interpretaron la pieza 'The froggy day', sobre temas populares, compuesta por Emezabal.

En este certamen cabe destacar también la actuación de la andoaindarra Claudia Alduncin, exalumna de Mikel Emezabal, que conseguía con otro cuarteto de clarinetes el primer premio en su categoría. Igualmente, hay que mencionar la gran actuación que tuvieron los alumnos Maddi Elizasu, Aizpea Oria, Leire Barquero y Xabier Ucin, consiguiendo el segundo puesto en la categoría en la que concursaban.

Alduncin y Ucin

Claudia Alduncin y Xabier Ucin participarán este próximo sábado en el concierto que organizará Talde Eragilea, a las 8 de la tarde, en la ermita de Santa Cruz, una actuación enmarcada en la celebración de la festividad de Santa Cecilia en la que tomarán parte la txaranga Gora Kale Txiki, el grupo de acordeones Doinu Zale y el coro Ozekin de Hernani y txistularis de Andoain. En el concierto Alduncin y Ucin actuarán como clarinetes solistas. Primero interpretarán la obra 'El pajarito salió de la jaula', original de José Sáenz, conocido popularmente como 'Pepe Andoain', con arreglos de Joxe Mari Oiartzabal. El joven clarinetista Xabier Ucin actuará como solista en la obra 'Andoain', del maestro Luis Fraca.

Concierto de Senperena

La festividad de Santa Cecilia se celebrará con un variado programa de conciertos a partir de este sábado, entre ellos, el que ofrecerá Joserra Senperena (sábado 19, 20.00 horas), en el salón de actos de Bastero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios