Borrar
Algunas de las obras que forman parte de la exposición.
Muestra en Bastero de Estanis Comella, Maite Muguerza y Damaris Pan

Muestra en Bastero de Estanis Comella, Maite Muguerza y Damaris Pan

DV

Domingo, 13 de noviembre 2016, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estanis Comella (Lleida, 1985), Maite Muguerza (Elgoibar, 1988) y Damaris Pan (Mallabia, 1983) inauguraron el viernes en la sala del centro cultural Bastero la exposición 'Esku azpi begi/ Ojo para mano', que recoge una muestra de su obra pictórica.

La exposición pretende colocar en primer plano un asunto básico de la pintura. «En las obras expuestas es evidente el rastro de una mano desencadenada, liberada de su habitual subordinación respecto del ojo», en la que se subraya el nerviosismo de los trazos de Comella, la gestualidad constructiva de los paisajes de Mugerza y el estatismo de los iconos de Damaris Pan.

Todas las obras en exposición, tanto como imágenes de cosas y más que representaciones de ideas, «son rastros del movimiento de algún cuerpo manipulando una materia, principalmente, señales dejadas por alguna mano que no acaba de someterse al orden que el ojo le solicita».

La exposición está comisariada por Iñaki Imaz, que se encargará de ofrecer una visita guiada a alumnos de Bachillerato de los centros escolares, el próximo martes 15.

La exposición estará abierta hasta el próximo 30 de diciembre y puede visitarse de lunes a viernes, de 18.00 a 20.30 horas, y los sábados, de 11.30 a 13.30 y de 18.00 a 20.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios