Diario Vasco

Documentales, charlas y alubiada en la Semana de montaña del Euskalduna

Viajeros. Andoni y Alice en uno de sus recorridos por el mundo.
Viajeros. Andoni y Alice en uno de sus recorridos por el mundo.
  • Comenzará este lunes con la proyección del audiovisual 'Gailurretako ametsa' y la charla de Iñigo Guirado y Juan José García

La Semana Montañera que organiza anualmente en el mes de noviembre el Euskalduna Mendigoizale Taldea comenzará este lunes con la proyección del documental 'Gailurretako ametsa' y la charla que ofrecerán Iñigo Guirado y Juan José García. En esta primera jornada se presentará el proyecto Gurpiltrek de Kemen. Se trata de la silla Joëlette que dispone de una sola rueda debajo del asiento y que facilita el acceso a lugares difíciles a personas con problemas de movilidad.

A lo largo de esta próxima semana el club Euskalduna ofrecerá dos documentales más, todos ellos a las 8 de la tarde, en el local social de Kale Nagusia, 31, junto a Correos. En esta programación se incluirá la proyección del documental que relata el viaje de Andoni Rodelgo y Alice Goffart durante siete años por todo el mundo. El recorrido de esta pareja comenzó en 2004 y les ha llevado en sus bicicletas a recorrer 5 continentes y 75.000 kilómetros. El documental 'El mundo en bicicleta' que presentarán el martes 15 ha recibido diversos premios, entre ellos el Gran premio del jurado en Explorimage (Niza, 2014).

El viernes 18, el club Euskalduna recibirá al alpinista Juan Vallejo, encargado de presentar el documental sobre la expedición al Paiju Peak.

Seguridad en la montaña

El programa de la Semana Montañera incluirá una charla sobre medidas de seguridad en la montaña a cargo de Alberto Zeberio, experto en emergencias y técnico deportivo de montaña, para el viernes 18, y una salida montañera para el domingo 20 con recorrido de 4 horas por Bertiz, Irretarazu, Bertiz y Doneztebe, donde se finalizará con una alubiada. Para participar en la comida habrá que inscribirse llamando al 943 592 232.

El club Euskalduna aprovechará la celebración de esta semana dedicada al montañismo para celebrar su asamblea general de socios, el miércoles 16.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate