Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Bularretik Mintzora, un club de lectura para los pequeños

Galtzagorri Elkartea organizará en la biblioteca tres sesiones de literatura infantil en euskera para los niños de 4 y 5 años

MARIVI OLANO

Miércoles, 9 de noviembre 2016, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Crear un ambiente de lectura que compartan los niños y adultos es uno de los objetivos que persigue la asociación Galtzagorri con el club de lectura Bularretik Mintzora que organizará en la biblioteca municipal.

Dos sesiones este mes de noviembre, los días 15 y 29, y otra más el 13 de diciembre, en los tres casos a las 17.30 horas, acercarán la literatura infantil en euskera a niños de 4 y 5 años (nacidos en 2011 y 2012). Los pequeños deberán ir acompañados por sus padres ya que entre los objetivos de este club de lectura se encuentra, por una parte, el crear un tiempo y un espacio en el que adultos y niños compartan poemas, juegos de palabras, cuentos y canciones. Por otra, se pretende también formar a los adultos en torno a la literatura infantil en euskera, de forma que puedan sentirse autónomos en esta práctica junto a sus hijos.

En las sesiones los padres realizan actividades conjuntas con los pequeños: desde lecturas a viva voz, presentaciones de libros y comentarios y recomendaciones sobre libros que se han leído hasta actividades con las que, además de disfrutar, irán documentando y elaborando una bibliografía de literatura infantil y juvenil de calidad.

Las sesiones suelen ser íntegramente en euskera por lo que se aconseja que la persona que acompañe al niño tengan un mínimo nivel de comprensión del idioma. La dinamizadora de cada sesión se encargará de ayudar a los adultos acompañantes que tengan más dificultad en esta lengua, siempre que no se obstaculice el ritmo habitual de la sesión.

Las inscripciones pueden realizarse en la biblioteca. El plazo finalizará este viernes 11.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios