Diario Vasco

Noche rockera en Bastero con el grupo The Young Fresh Fellows

Basterock. El cuarteto americano lleva más de 30 años subiendo a los escenarios.
Basterock. El cuarteto americano lleva más de 30 años subiendo a los escenarios.
  • El cuarteto de Seattle ofrece concierto esta noche en el escenario del auditorio

Embajadores honoríficos musicales de Seattle, el grupo americano The Young Fresh Fellows llega esta noche al auditorio del centro cultural para estrenar el ciclo 'Basterock gauak'.

A las 22.30 horas está previsto que arranque la actuación de este cuarteto, considerado como el grupo más descacharrante y simpático de su ciudad. Más de 30 años de trayectoria en el panorama musical respaldan a The Young Fresh Fellows.

El concierto tendrá una duración de 90 minutos y las entradas, al precio de 12 euros, están a la venta en la taquilla de Bastero y a través de Kutxabank. Habrá Hora Joven, con entradas a 3 euros.

Indígenas mapuches

El concierto del cuarteto de Seattle abrirá la programación cultural de este mes de noviembre, que presentará para el miércoles 9 el documental 'Newen mapuche, la fuerza de la gente de la tierra', de la cienasta chilena Elena Varela.

El auditorio acogerá la emisión de este trabajo documental que investiga las razones del conflicto entre las comunidades indígenas de Mapuche, que luchan por recuperar sus tierras, y el Gobierno chileno. La cineasta Elena Varela fue investigada por las autoridades del país y encarcelada durante casi dos años.

Su trabajo sobre el pueblo Mapuche podrá verse el próximo día 9, a las 19.00 horas. Entradas, 3 euros.

Esta próxima semana se ofrecerán dos actos más en el centro cultural: el jueves 10, a las 18.30, la entrega de premios del certamen de cuentos para jóvenes 'Martin Ugalde' en el salón de actos, y el viernes 11, a las 19.00 horas, la inauguración de la exposición de pintura 'Eskuz azpi begi- Ojo para mano', que reúne una muestra de la obra de los artistas Estanis Comella, Maite Mugerza y Damaris Pan.

Para el viernes 18, a las 21.30 horas, se anuncia la representación de 'Solitudes', teatro con máscaras, y sin texto, a cargo del grupo Kulunka teatroa.

Noviembre musical

La música tendrá este mes un espacio destacado en la programación cultural. Aprovechando la celebración el día 22, día de Santa Cecilia, patrona de los músicos, se han programado diferentes conciertos y actuaciones musicales. El día 19, a las 20.00 horas, habrá concierto de Joserra Senperena; el domingo 20 se presentará el musical 'Gaueko enziklopedia koxkorra'; el viernes 25, Tomás Garbizu e Iñaki Salvador presentarán canciones de siempre en el concierto 'Begirada bi-Dos miradas'; el sábado 26, Mirari Irurzun (violín) y Susana Cencillo (acordeón) acercarán una propuesta con piezas de estilos y épocas diferentes; y el domingo 27, a las 12.30, la Banda y coro de la Escuela Municipal de Música pondrán el broche final al ciclo de música de Santa Cecilia con el concierto 'Zatoz gurekin abestera!', en el que se contará como invitados especiales con miembros de la Corporación municipal y profesores para cantar en el concierto.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate