Diario Vasco
Pintxoka. Siete bares participarán en en este concurso.
Pintxoka. Siete bares participarán en en este concurso.

El concurso 'Pintxoka' elegirá este fin de semana el mejor pintxo

  • Las elaboraciones de los bares Olloki, Aterpe, Aker Beltz, Hiru, Amama Klaudia, Zeru y Txitibar se podrán degustar hoy, mañana y el domingo

El concurso 'Pintxoka' llegará este fin de semana a Andoain para elegir el mejor bocado que presentarán los siete bares que participan: Aterpe, Olloki y Aker Beltz en la zona de arriba, Hiru Jatetxea, en la calle Juan Bautista Erro, y Amama Klaudia, Zeru y Txitibar en Zumea plaza.

'Pintxoka' es un concurso ideado por un grupo de estudiantes de LEINN, Grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación, que ha contado con la colaboración de la Cofradía Vasca de Gastronomía, cuyos miembros han actuado como jurado profesional en los certámenes que se han organizado con anterioridad en otras localidades.

El concurso en Andoain se realizará hoy, mañana y el domingo. Los pintxos que presenten al concurso los siete bares participantes se podrán degustar hoy y mañana, de 18.00 a 21.00 horas, y el domingo durante la mañana. Por cada pintxo que se pruebe se dará opción a emitir un voto, que a su vez entrará en un sorteo de premios.

La entrega de premios tendrá lugar el domingo a las 13.30 horas. La actividad se organiza en colaboración con el Ayuntamiento y la asociación de comerciantes y hosteleros Salkin, y su objetivo es promover la gastronomía local.

Juego Bubble Soccer

Ligado a este evento la asociación Salkin ha puesto en marcha varias actividades. Una de ellas el juego Bubble Soccer (burbujas gigantes de plástico) que se instalará hoy, a partir de las 17.00 horas, en Goikoplaza, y el domingo, desde las 11.00 de la mañana, en Zumea plaza. La organización indica que, debido a la previsión de mal tiempo para este fin de semana, en caso de lluvia esta actividad infantil se suspenderá. Por otra parte, Salkin recuerda a los ganadores de los tiques premiados con pintxo más un crianza por pagar sus compras con la Andoain txartela, que deberán canjear su premio hoy, mañana o el domingo, en el horario indicado para degustar los pintxos del concurso 'Pintxoka'.

Concierto y tacos mexicanos

Por otra parte, el bar Gaztelutxo (calle Zumea) organizará mañana un concierto que tendrá como protagonista a Ibai Marín. La actuación se ofrecerá a partir de las 19.00. Los asistentes tendrán ocasión de degustar los tacos preparados por la mexicana Patty, una propuesta gastronómica que este establecimiento ofrece todos los jueves, viernes y sábados en horario de tarde.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate