Diario Vasco

El grupo de montaña Euskalduna organiza recorrido por tierras navarras

  • Prepara para el domingo la octava etapa de la ruta de los contrabandistas por Etxalar, Lizuniaga e Ibardin

Euskalduna Mendigoizale Taldea prepara para este próximo domingo la octava etapa de la ruta de los contrabandistas que discurrirá por la zona de Etxalar, Lizuniaga e Ibardin.

Se organizarán dos recorridos de diferente duración: el más largo, de 20 kilómetros, se realizará en aproximadamente unas 7 horas. El club Euskalduna indica que la altitud de salida será de 100 metros y la de llegada de 325. La altura máxima del recorrido será de 906 metros, mientras que la ascensión y el descenso acumulado serán de 1.550 metros y 1.325 metros, respectivamente.

Habrá un recorrido más corto, de 11,700 km. y unas 4 horas de duración. En este caso la altitud de salida será de 230 metros, la de llegada de 325, la altura máxima estará en 680 metros y la ascensión y el decenso acumulado serán de 830 y 735 metros, respectivamente.

Los interesados en participar deberán estar el domingo, a las 7.30, en Kaleberria, junto a la sucursal de Caja Laboral, o en Donostia, a las 7.45, en la plaza situada junto al hotel Amara Plaza.

El precio de la salida para los socios es de 12 euros y para los no socios, de 15 euros.

Para información complementaria e inscripciones llamar al 943 592 232, enviar correo a la dirección euskaldunamt@yahoo.es o consultar la página del Euskalduna Mendigoizale Taldea (www.euskaldunamt.com).

Semana Montañera

El calendario de actividades del Euskalduna de montaña incluye para este mes de noviembre la celebración de la Semana Montañera, del 14 al 20, con una alubiada como cierre que se organizará el día 20 en Doneztebe.

En diciembre, el día 4, el calendario de salidas incluye una ruta por Unza, Balcón del Nervión, Marinda (984 metros) y Santa Eulalia. Para el 11 de diciembre se anuncia la novena y última etapa de la ruta de los contrabandistas con un recorrido que partirá desde Biriatu para finalizar en la localidad costera de Hondarribi.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate