Diario Vasco

Mintzalaguna, Gurasolaguna y Bidaide, tres propuestas del euskaltegi AEK

AEK ha iniciado ya el curso en el euskaltegi y, junto a los diferentes cursos en todos los niveles que ofrece, plantea también otras opciones para practicar y disfrutar del euskera.

En estas propuestas se incluyen los programas Mintzalaguna, para practicar euskera formando parte de un grupo que reúne a quienes no hablan habitualmente euskera junto a quienes lo dominan; Bidaide o 'Pasaporte del euskera', otra de las propuestas, es un conjunto de actividades dirigidas a padres y madres para que participen junto a sus hijos. En esta edición el euskaltegi AEK tiene previsto organizar sesiones de cocina vegetariana, manualidades, taller de jabones, juegos corporativos, bailes y 'parketarrak' (jugar en la calle).

Proyecto Gurasolaguna

El euskaltegi ofrece además el proyecto Gurasolaguna, dirigido a promover la creación de una red de colaboración entre padres y madres que están aprendiendo euskera con familias euskaldunes para practicar euskera en el patio del colegio.

Para participar en cualquiera de estos proyectos se requiere tener un nivel mínimo de euskera para que la conversación entre los participantes esté garantizada.

Los interesados en participar en cualquiera de estos tres programas o en solicitar información complementaria deberán dirigirse al Servicio de Euskera del Ayuntamiento (943 300 831) o al euskaltegi AEK (943 591 704).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate