Diario Vasco

Cáritas anima a proponer candidatos al premio 'José María Olazabalen Bidea'

José Luis Etxeberria, premio 2015, recibe el galardón de manos de la presidenta de Cáritas.
José Luis Etxeberria, premio 2015, recibe el galardón de manos de la presidenta de Cáritas. / UNANUE
  • El galardón que premia la labor del voluntariado se entregará el 14 de diciembre a las siete de la tarde en Bastero

Cáritas Interparroquial anima a la ciudadanía a presentar candidatos a recibir el premio 'JoséMaría Olazabalen Bidea' que premia anualmente a una persona o asociación por su trayectoria en la labor del voluntariado a nivel municipal.

Cualquier vecino podrá presentar sus propuestas, enviando un correo a la dirección de correo caritasandoain@yahoo.com o depositando su propuesta en el buzón que Cáritas tiene colocado en su local de la calle Zumea.

Entrega en el auditorio

La entrega del galardón 2016 se llevará a cabo el día 14 de diciembre, en un acto que comenzará a las siete de la tarde y que tendrá como escenario un año más el auditorio del centro cultural Bastero.

En las cinco ediciones precedentes el premio se ha entregado a Iñaki Arregi, en 2011, a la cooperante Mertxe Brosa, en 2012, a la asociación Elkarri Lagunduz (Katxalin), en 2013, a Donantes de Sangre, en 2014, y a José Luis Etxeberria Urrutia, en 2015.

El galardón lleva el nombre de José María Olazabal Iñurrita, andoaindarra que se distinguió por dedicarse durante 60 años a garantizar el bienestar social de los vecinos, obteniendo y gestionando la documentación necesaria para conseguirles coberturas sociales básicas, desde pensiones de jubilación, viudedad, orfandad o incapacidad, hasta ayudas sociales de subsistencia, una labor realizada con altruismo y generosidad, sin ningún tipo de compensación económica.

Fundador de Cáritas, junto a otros compañeros, y miembro activo de esta asociación durante más de 50 años, Olazabal recibió en 2010 la Medalla de Andoain que otorga el ayuntamiento.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate