Diario Vasco

La Fiesta del Día de los Pueblos

Folclore. Sevillanas y coro Aljarafe de Errenteria, invitado a la fiesta, durante su actuación en el escenario de Nafarroa plaza..
Folclore. Sevillanas y coro Aljarafe de Errenteria, invitado a la fiesta, durante su actuación en el escenario de Nafarroa plaza.. / FOTOS UNANUE
  • La asociación Triana y el Hogar Extremeño celebraron el sábado la vigésima edición de esta jornada en la plaza Nafarroa

La plaza Nafarroa volvió a ser un año más el escenario de la Fiesta del Día de los Pueblos que organizan la asociación de Andalucía Triana y el Hogar Extremeño El Miajón de los Catúos, con la colaboración del Ayuntamiento y grupos de coros y música.

La fiesta ofreció a lo largo de todo el día diferentes actuaciones de bailes , coros y música con la txaranga Gora Kale Txiki, el coro Alberto Agirre, grupo de sevillanas de Triana y sesión de zumba, entre otras propuestas.

El buen tiempo acompañó la celebración de esta jornada que tuvo como lema 'La diversidad cultural nos enriquece-Aniztasun kulturalak aberasten gaitu'. Por la mañana, la txaranga, el coro Alberto Agirre y el coro Aljarafe de Errentería se encargaban de poner el ambiente a la fiesta. Además, a primera hora de la tarde la organización ponía música para animar a bailar a los asistentes.

Por la tarde, la fiesta arrancaba con un maratón de zumba de dos horas y continuaba con la actuación del grupo de sevillanas de Triana y con el grupo Zambra de la Academia de baile Mari Carmen, una de las escuelas que participa anualmente en esta fiesta. Este año la Fiesta del Día de los Pueblos se cerraba con la música que pinchaban los dj' s Iván Tristán y Erlan.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate