Diario Vasco

Bastero se llenó de solidaridad hacia Hodei

Hodei, junto a su madre Isabel, recibió de Amador Granados la camiseta firmada por los jugadores de la Real. La familia Olaizola-Valencia junto a la alcaldesa y varios amigos.
Hodei, junto a su madre Isabel, recibió de Amador Granados la camiseta firmada por los jugadores de la Real. La familia Olaizola-Valencia junto a la alcaldesa y varios amigos.

Emoción a flor de piel, sentimientos de solidaridad y mensajes de ánimo llenaron ayer el auditorio de Bastero en el festival en apoyo a Hodei Olaizola Valencia. Este joven de 21 años se encuentra en silla de ruedas a raíz de una caída que sufrió en junio del año pasado en Hernani. Sus padres, Josema e Isabel, su hermana Amalur y el propio Hodei se mostraban sorprendidos por la respuesta que ha tenido la iniciativa 'Hodei Olaizola lagundu' y por las constantes muestras de cariño que vienen recibiendo.

Con un auditorio a rebosar, el festival arrancó más de una lágrima a los más de 460 asistentes. Josean Alberdi cantó la canción 'Hodei' compuesta por Gorka Sarriegi, los bertsolaris Aitor Mendiluze y Asier Sarasua, primo de Hodei, cantaron su admiración por el valor de este joven y destacaron la solidaridad cuando nace desde lo más profundo; hubo actuaciones de las sevillanas de Zuena, de la escuela de baile Joseba y Bakartxo, de dantzaris txikis de Urki, acompañados por el txistulari Josema Setien; de alumnos de la escuela de baile Klaap, y del grupo Lorra-tzak. Momentos emocionantes se sucedieron a lo largo de todo el festival, con mensajes de apoyo del presentador de ETB, Xabier Usabiaga, del jugador de balonmano Julen Aginagalde, uno de los ídolos de Hodei, que enviaba palabras de ánimo desde Polonia y una camiseta firmada que le entregaba el olímpico Amador Granados, de jugadores de la Real Sociedad y de sus compañeros del Bidasoa de balonmano.

La iniciativa para recaudar fondos destinados a sufragar el alto coste de la rehabilitación de Hodei ha conseguido en Andoain alrededor de 5.000 euros, a la espera de las aportaciones que se hagan en la cuenta abierta en Caja Laboral, que permanecerá operativa durante aproximadamente dos semanas más para quienes quieran colaborar con esta causa.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate