Diario Vasco

Los recorridos del Día de los Senderos, en el móvil

La novena edición del Día de los Senderos de Buruntzaldea que se celebrará mañana ofrecerá como novedad a los participantes la opción de bajar los recorridos en un formato pdf interactivo al móvil, ordenador, tablet o imprimirlos en papel. Los ayuntamientos de Buruntzaldea trabajan en la confección de todos los senderos con este formato y, por el momento, en cada municipio (Andoain, Lasarte-Oria, Urnieta y Usurbil) hay uno ya activo que puede consultarse en la web www.buruntzaldea.org. En el caso de Andoain está ya colgado el recorrido Andoain-Urnieta.

Deporte no competitivo

El Día de los Senderos de Burun-tzaldea ofrece a los participantes la ocasión de conocer el medio natural practicando un deporte no competitivo, a través de cinco recorridos: Andoain-Lasarte-Oria, de 7,9 km., con dos senderos, uno ascendiendo a la cumbre de Buruntza y otro rodeando la falta del monte; el camino Andoain-Urnieta, de 4,8 km.; el recorrido Andoain-Usurbil, de 14,9 km., el más largo de todos; el trayecto Lasarte-Oria-Urnieta, de 3,9 km.; y el que discurre entre Lasarte-Oria-Usubil y Aginaga, de 9 km.

Cada uno de los municipios por los que discurren los recorridos estarán identificados con un color: Lasarte-Oria, oro viejo; Urnieta, verde; Usurbil, naranja; y Andoain, azul.

Puntos informativos

Los recorridos propuestos por los organizadores se podrán realizar en cualquier sentido, entre las 9.00 y las 14.00 horas. Cada participante dispondrá de una tarjeta que podrá sellar en los puntos de control que habrá en cada uno de los municipios. En Andoain, en los arkupes del ayuntamiento; en Lasarte, en la plaza lateral a la iglesia de San Pedro; en Urnieta, en los bajos del ayuntamiento; y en Usurbil, en el barrio de Santuenea, junto al puente Zorrotz, y en Aguinaga, en las proximidades del caserío Mapil. Al mediodía habrá servicio de autobuses para volver al lugar de origen, que podrán utilizarse presentando la tarjeta de participación sellada.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate