Diario Vasco

Las mujeres de Zuena se sumaron a la carrera contra el cáncer de mama

Carrera. Las mujeres de la asociación Zuena se sumaron a la marea rosa contra el cáncer de mama.
Carrera. Las mujeres de la asociación Zuena se sumaron a la marea rosa contra el cáncer de mama.
  • El sábado, cuestación de Katxalin para recaudar fondos contra esta enfermedad

Mujeres de la asociación Zuena participaron el domingo con una nutrida representación en la carrera popular contra el cáncer de mama que organiza anualmente la asociación Katxalin.

Zuena estuvo presente en esta carrera solidaria que se disputó en Donostia para mostrar «nuestro apoyo a todas las afectadas y especialmente a las compañeras de nuestra asociacion que día a día luchan contra esta enfermedad», señalan desde la asociación.

Cuestación de Katxalin

Las voluntarias de Elkarri Lagunduz, grupo andoaindarra de la asociación Katxalin, organizarán este sábado 22 la cuestación que llevan anualmente a pie de calle para recaudar fondos destinados a la investigación del cáncer de mama y ginecológico. Al igual que en anteriores ediciones, las voluntarias instalarán mesas informativas y realizarán la cuestación en la zona de calle Nagusia, Eskola y Zumea, desde las 9.30 hasta las 13.30 horas. Además, habrá colaboradoras de Katxalin que, hucha en mano, recaudarán fondos y pondrán el lazo rosa a quienes colaboren con sus donativos.

Voluntarios para Cáritas

Cáritas Interparroquial de Andoain solicita voluntarios interesados en colaborar en sus distintos departamentos. En concreto, se necesita personal para impartir clases de apoyo a niños para realizar sus tareas escolares, los lunes y miércoles o martes y jueves, de 16.45 a 18.00 horas. Cáritas señala que se precisan colaboradores que sepan euskera ya que el objetivo de estas clases de apoyo es hablar en euskera con los niños y apoyarles con la lectura y la escritura.

La asociación precisa también voluntarios para atender la cocina para adultos y ocuparse del ropero y el departamento de reparto de alimentos a las familias necesitadas.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate