Diario Vasco

Comienzan las obras de mejora en la avenida Ama Kandida y en el mercado de la Chopera

  • En Ama Kandida se adoptarán medidas para calmar el tráfico y en el Choperal se colocará una cubierta de 200 metros cuadrados

El Ayuntamiento ha puesto en marcha esta semana las obras de mejora en la avenida Ama Kandida y en el mercado del Choperal.

En Ama Kandida está previsto poner en práctica medidas para el calmado del tráfico en el tramo de la carretera GI-3722 entre la zona de Berrozpe y la confluencia de esta avenida con la calle Rikardo Arregi. Se trata de un tramo de aproximadamente 900 metros que hace dos años la Diputación Foral de Gipuzkoa traspaso al Ayuntamiento de Andoain. Este cambio de titularidad llevaba aparejada una subvención de 405.627 euros para realizar mejoras en la carretera, como la reducción de la anchura de la calzada, la construcción de un bidegorri (desde Berrozpe hasta el final de la avenida), la colocación de nuevos puntos de luz en diferentes zonas y la construcción de nuevas rotondas, una de ellas a la altura de la casa Berrozpe. También está previsto implantar un paso peatonal semaforizado para asegurar el cruce de los peatones que desde el parque cultural Martín Ugalde se dirigen a la estación del ferrocarril.

Las obras tendrán una duración de cuatro meses y no se prevé que tengan influencia ni en los viandantes ni en el tráfico de vehículos ya que aceras y calzada estarán abiertas al tránsito.

Cubierta en el mercado

En el mercado del Choperal las obras consistirán en colocar una cubierta de chapa lacada de 200 metros cuadrados. Esta tarea implicará que se limite el número de aparcamientos ya que para poder realizar la obra habrá que introducir maquinaria y material en la zona del mercado. Además, durante aproximadamente ocho semanas, tiempo en el que está previsto realizar esta obra, el mercado que se celebra los martes y sábados se traslada a Goikoplaza.

Obras en la calle Zumea

Por otra parte, el Ayuntamiento informa de que las obras de reubicación de la parada de autobús que se han venido realizando durante este último mes en la calle Zumea están a punto de finalizar.

Mediante esta obra el Ayuntamiento se marcaba como objetivos habilitar nuevas zonas para la carga y descarga, y responder a las necesidades de comerciantes y hosteleros. Por otra parte, se ha querido dar una solución a los problemas de seguridad que se generaban en el paso de cebra de Zumea. Al mismo tiempo se ha creado una parada más amplia para que los autobuses largos puedan entrar.

La nueva parada para los autobuses entrará en funcionamiento a partir de este próximo viernes, día 21. Teniendo en cuenta que el primer autobús llega a las 5.30 de la mañana, a partir de esa hora el autobús se cogerá en la nueva parada.

El ayuntamiento pide la colaboración de la ciudadanía para que este cambio se desarrolle lo mejor posible.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate