Diario Vasco
La cantante y compositora irlandesa Eleanor McEvoy.
La cantante y compositora irlandesa Eleanor McEvoy.

La voz de Eleanor McEvoy llega de nuevo al escenario de Bastero

  • Compositora, cantante y multi-instrumentista, estará en concierto mañana, a las 20.00, en el salón de actos

La cantante, compositora y multi-instrumentista irlandesa Eleanor McEvoy volverá a pisar mañana el escenario de Bastero Kulturgunea. La cantautora ofrecerá un concierto, a las 20.00 horas, en el salón de actos del centro cultural. McEvoy es autora de la canción 'Only a voman´s heart', recogida en el disco del mismo nombre, que es el más vendido en la historia de Irlanda.

La actuación tendrá una duración aproximada de 90 minutos. Las entradas están a la venta al precio de 12 euros y habrá Hora Joven, media hora antes del concierto, al precio de 3 euros.

Teatro el fin de semana

La cita cultural para el fin de semana ofrece además dos representaciones teatrales en el auditorio de Bastero. La primera, esta noche, a las 21.30 horas, con la presentación de la obra en castellano 'La flaqueza del bolchevique', adaptación teatral de David Alvarez de la novela homónima de Lorenzo Silva, interpretada por los actores Adolfo Fernández y Susana Abaitua.

Entradas, a 12 euros, y Hora Joven, a 3 euros.

El domingo, a las 17.00 horas, la compañía Teatro Baobab presentará en el auditorio el espectáculo infantil (sin texto) 'Faboo, el encanto de la imaginación', galardonado con el premio FETEN 2015 por su expresividad.

Se trata de un espectáculo de teatro gestual que se caracteriza por su simplicidad y expresividad para estimular la imaginación y creatividad de niños y adultos. Un cuerpo humano, unos elementos cotidianos y una dosis de creatividad darán como resultado el nacimiento de Faboo, un ser singular que se expresa a través de gestos y sonidos. Entradas, no numeradas, a 4 euros.

Dantzaz Konpainia

El próximo miércoles 19, a las 20.00 horas, Dantzaz Konpainia ensayará en el auditorio de Bastero su espectáculo 'Eresoinkaren Itzalak'. Será un ensayo abierto al público con entrada gratuita, aunque habrá que recoger previamente la invitación en la taquilla de Bastero. 13 bailarines, 12 cantantes de KEA y los artistas plásticos de Inesfera se dan cita en este espectáculo.

Dantzaz recibe el encargo de la Capitalidad Cultural Europea Donostia/San Sebastián 2016 para producir 'Eresoinkaren Itzalak', cuyo estreno está previsto para el día 22 de este mes en el Teatro Quintaou de Anglet. Andoain tendrá la oportunidad de conocer de primera mano la obra ideada y coreografiada por Martin Inthamoussu en el último ensayo que se realizará antes del estreno.

Como cierre de la programación cultural, el viernes 21, a las 21.30, se presentará la obra de teatro en euskera 'Jokoz kanpo', de la mano de Borobil Teatroa. Joseba Apaolaza, Asier Hormaza y Asier Sota protagonizan esta comedia centrada en el fútbol, las pasiones que despierta y las frutraciones que crea.

Noviembre arrancará con el concierto de The Young Fresh Fellows, dentro de las sesiones Basterock gauak.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate