Diario Vasco

Una iniciativa solidaria recauda fondos para ayudar al joven Hodei Olaizola Valencia

Campaña solidaria. Hodei Olaizola jugaba con el equipo de balonmano del Bidasoa.
Campaña solidaria. Hodei Olaizola jugaba con el equipo de balonmano del Bidasoa.
  • A consecuencia de una caída se encuentra en silla de ruedas y requiere de cuidados específicos que tienen un coste económico importante

Una iniciativa solidaria, 'Hodei Olaizola lagundu', recaudará fondos para ayudar al joven en su proceso de rehabilitación. En junio del año pasado la vida dio un giro radical para este joven de 21 años de Errenteria. Deportista, jugador del Bidasoa Balonmano, sufrió una caída que le dejó imposibilitado de cintura para abajo, postrado en una silla de ruedas.

A partir de ese momento, Hodei inició su rehabilitación el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, un proceso que requiere de infraestructura y cuidados específicos con un alto coste económico para su familia.

Su madre, la andoaindarra Isabel Valencia, trabaja en la Residencia San Juan Bautista de Andoain. Conocedores de la situación, sus compañeros de trabajo han puesto en marcha una campaña solidaria para recaudar fondos en colegios, entidades de la localidad, comercios y empresas.

La iniciativa cuenta con el apoyo de un grupo de alumnos de segundo curso de Producción y Realización de la Escuela de Cine y Vídeo de Andoain, coordinados por la profesora Ainhoa Aiertza. Ellos se encargan de gestionar la redes sociales para difundir la iniciativa, la hucha que se ha colocado en comercios y bares para recaudar fondos, la cuestación que se organizará el próximo día 15, sábado, este mismo fin, las rifas a 1 euro y la venta de balones de cartón en los establecimientos Ormendi Kirolak, Kurpil Garmendia, Ciclos Patxi y Urrats inprimategia.

Festival en Bastero

A esto se sumará el acto principal de la campaña: un espectáculo de baile y música que se organizará el próximo día 22, sábado, a las 11.00, en el auditorio de Bastero Kulturgunea. Las entradas costarán 5 euros y están a la venta en la oficina Ataria del Ayuntamiento de Andoain y en el comercio Urrats de calle Zumea. En el espectáculo está previsto que participen la Escuela de baile Joseba & Bakartxo, Urki Dantza Taldea, grupo de zumba, Lorratzak taldea, Klaap dantza eskola, sevillanas y bertsolaris.

En este festival solidario se sortearán diferentes premios donados por deportistas, equipos deportivos y artistas vascos, entre ellos del Bidasoa Eskubaloi Taldea, Real Sociedad, Haimar Olaizola, Ampo Ordizia Rugby Taldea y GBC Saskibaloia Taldea. Habrá sorteo también de discos de Oreka TX, Kepa Junkera, Gatibu, Berri Txarrak, Mauka, Rat-zinger, Arcada Social, Skakeitan, The friday's crew, Los Zopilotes, Voltaia, Fiachras, Ser mon D'S y Keu Agirretxea.

Llegar a todos los vecinos

La intención de esta iniciativa solidaria es llegar al mayor número de vecinos de Andoain. Por ello, los organizadores de la campaña animan a colaborar en las diferentes acciones que se organizan. Además, se ha abierto una cuenta corriente en Caja Laboral (ES87-3035-0026 21 0260075543) para quienes quieran realizar aportaciones económicas en apoyo a Hodei Olaizola.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate